ESENCI@L

El mercado sudamericano es uno de los principales objetivos de la marca española

Sane se convierte en distribuidor de Nox en Argentina

(25-6-2013). La marca española Nox ha decidido reforzar su presencia en el mercado argentino, en el que según ha desvelado su director general Jesús Ballvé, “llevamos dos años registrando un crecimiento en la demanda de nuestros productos”. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la marca Sane, para que se convierta en su distribuidor en Argentina.

Según ha explicado Ballvé, la marca Nox llevaba tiempo “estudiando la mejor forma de entrar en este difícil mercado en el que las empresas españolas no compiten con las mismas armas que las argentinas cuando vienen a España debido a un desequilibrio arancelario del 30%”. Es por este motivo, que la empresa española buscaba aliarse con otra empresa “que fabricara en Argentina, fuera una fábrica de prestigio y que creyera en nuestra marca como alternativa de liderazgo”, añade Ballvé.

Bajo estas tres premisas, la elegida finalmente ha sido la empresa Sane, quien se encargará de fabricar y distribuir productos de la marca Nox para el mercado argentino, así como otros países sudamericanos que no han trascendido.

Sane lleva prácticamente 25 años actuando como fabricante de marcas en Europa y Latinoamérica, gestionando paralelamente la comercialización de su propia marca Sane. Según ha explicado el director general de la empresa argentina Ricardo Ráccaro, “es la primera vez que tomamos el desafío de ser los distribuidores de una marca a la que fabricamos y más aún para un mercado tan importante como es el argentino y otros países de América del Sur”.

Este acuerdo se hará extensible además a la producción de una nueva planta de fabricación que Sane pondrá en marcha en breve, exclusiva para el mercado europeo, según han anunciado fuentes de la compañía.

Con esta iniciativa, Nox aspira a conseguirán mayor impulso para lograr su principal objetivo que es liderar el mercado del pádel en el año 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo