Quantcast

ESENCI@L

Scott lanza su plataforma de comercio electrónico en España

Comercializa productos de esquí, bike, running y motociclismo

scott

La nueva plataforma B2C de Scott comercializa productos para deportes de nieve, ciclismo, running y motociclismo.

(12-2-2020). Tras meses de intenso trabajo, BM Sportech lanza la web de comercio electrónico de Scott en España. Es la primera plataforma de estas características que la marca pone en marcha a través de un distribuidor.

Scott Sports ya dispone de plataformas propias de ecommerce en siete países: Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza. A ellos se suma ahora España, pero con la diferencia de que, mientras que en el resto de países son las propias filiales de la casa madre las que gestionan estas webs, la española es la primera que se activa a través de un distribuidor, BM Sportech. Después de más de un año de trabajo, la empresa acaba de lanzar la nueva plataforma B2C de Scott España, que abarca todas las categorías de producto de la marca: ciclismo, running, deportes de invierno y motociclismo.

El director de Marketing de Scott España, Didac Sabaté, señala que esta nueva plataforma es “un reto muy apasionante” con el que la enseña quiere dar respuesta a un nuevo consumidor omnicanal que busca un servicio 24/7. “Vivimos en un entorno digital y las marcas tenemos la obligación de atender a este perfil de usuario que quiere tener un punto de venta Scott desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explica. Eso sí, puntualiza que se trata de una herramienta más enfocada hacia el marketing que hacia la venta, con el objetivo de poder mostrar todo el universo de producto Scott, siempre del catálogo actual y a PVPR.

¿Cómo funciona?

El usuario accederá a la web –que será la misma que hasta la fecha-, seleccionará un producto y encontrará la pestaña con la opción de comprar. Si decide adquirir un artículo, el siguiente paso será necesariamente la elección de un punto de venta Scott. Por defecto, aparecerá el comercio más cercano a la dirección de entrega pero el comprador podrá elegir otro.

El punto de venta mantendrá el margen, que será el mismo que si el establecimiento hubiera realizado directamente la venta al consumidor en su tienda

Sabaté incide en que el usuario tiene que seleccionar obligatoriamente una tienda, independientemente de si quiere recoger allí el producto o recibirlo en su casa. En ambos casos, el punto de venta mantendrá el margen, que será, además, el mismo que si el establecimiento hubiera realizado directamente la venta al consumidor en su tienda. “Hemos tenido claro que ofrecemos un producto muy tecnológico, con altas dosis de innovación y diseño y que requiere un asesoramiento, por lo que es muy importante ir de la mano de los detallistas”, asegura.

Productos con recogida obligatoria en tienda física

La plataforma online de Scott abarca todo el abanico de deportes y productos que ofrece la firma. En el caso de las bicicletas, los esquís, las fijaciones y las mochilas antiavalancha, la marca exige que el producto se recoja en un punto de venta físico de Scott.

Para el resto de artículos, puede elegir entre recogerlo en una tienda física o recibirlo en su domicilio, trabajo, etc. en un plazo de 2 a 6 días a través de SNS (Scott Network Solutions), empresa creada por Scott para dar servicio a su web de venta online.

Buena acogida entre la distribución tradicional

Desde BM Sportech indican que los detallistas de deporte ya están muy familiarizados con estas herramientas y han acogido con optimismo la nueva plataforma B2C de Scott, “una marca premium, muy deseada y con una gran masa de seguidores”.

El responsable de Marketing se muestra convencido de que la plataforma no canibalizará las ventas del canal tradicional y pone como ejemplo las bicicletas, cuyas ventas a través de las webs de los proveedores son escasas.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.