ESENCI@L

Las marcas del grupo se agrupan bajo un mismo techo

Scott Sports estrena su nueva sede central en Suiza

scott

(6-6-2019). Tras un proceso de construcción que ha durado unos 3 años, Scott Sports ha estrenado sus nuevas instalaciones. La nueva sede ocupa más de 25.000 metros cuadrados y está preparada para albergar a 600 trabajadores.

Las nuevas oficinas de Scott Sports ya están operativas y reúnen a todas las marcas del grupo bajo el mismo techo, a la vez que centralizan toda su estructura operativa en un único edificio. Ubicada en Givisiez (Suiza), la nueva sede central y mundial reúne en un mismo edificio a todas las divisiones de Scott, entre las que se encuentran: Bike, Winter, Moto y Running. Además, dicha sede será el centro operativo de otras marcas del grupo Scott: Syncros, Bergamont, Bold Cycles, Avanti, Malvern Star, Dolomite, Powderhorn, Bach, Lizard y Outdoor Research.

Desde la compañía comentan que “al fin y al cabo, somos uno de los grupos que más hemos crecido en el sector MTB en los últimos tiempos, y con esta nueva construcción queremos reflejar nuestra imagen de marca, valores y filosofía, mostrándonos como una apuesta segura y sostenible”.

Diseñado para albergar hasta 600 personas en 7 plantas, 50 salas de reuniones con tecnología punta, así como parkings para bicicletas, salas de fitness y taquillas para los empleados, el nuevo cuartel general de Scott supone una fuerte inversión que apuesta por la innovación y el crecimiento continuado tanto de la empresa como de sus empleados.

Algunos datos clave de las nuevas oficinas:

  • 7 plantas
  • 440 escaleras
  • Entre 480 y 600 puestos de trabajo
  • 50 salas de reuniones
  • Superficie total de 25.865 m²
  • 4.000 m² de exposición.
  • Tiempo de construcción: 760 días
  • 550 personas implicadas en la construcción.
  • 5.783 m² de superficie acristalada.
  • 880 motores para controlar las ventanas de aluminio.
  • 300km de línea eléctrica

El entorno de la nueva sede, plagado de espacios abiertos, promueve el intercambio y el desarrollo de ideas, mientras que las áreas más cerradas fomentan un ambiente de trabajo más concentrado.

“Scott  Sports se sitúa actualmente como líder en innovación en la industria del deporte. Al fin y al cabo esa es nuestra misión: Innovación-Tecnología-Diseño, una declaración de intenciones que se refleja en cada uno de nuestros productos. Este es un punto de referencia que también se ha aplicado al nuevo edificio de la sede central. La tecnología de vanguardia, la integración y la sostenibilidad, todo ello reunido en un diseño excepcional que sigue la misión de la marca en forma de nuevas instalaciones”, indican desde la empresa.

En su construcción se ha colaborado con empresas pioneras del sector, como Kvadrat DK y Price Industries, logrando que este edificio sea el primero en Europa que trabaja con un sistema para controlar la calefacción, la ventilación y la acústica, todo al mismo tiempo. El suministro de energía sostenible y la calefacción a través de la energía geotérmica, la tecnología solar y el calor enfatizan el carácter sostenible de todo el concepto. Enmarcado por una arquitectura clara y una combinación de materiales atemporales como la madera, el hormigón, el cristal y el metal, el nuevo cuartel general ofrece el escenario perfecto para el desarrollo y perfeccionamiento de todos los productos SCOTT.

Según Beat Zaugg, CEO de Scott Sports, “la cultura del trabajo y las necesidades actuales del entorno laboral son importantes para nosotros, que tenemos una sólida filosofía de equipo, a través de la cual los proyectos se desarrollan en varios departamentos de forma simultánea. Razón de más para tener a todos los empleados en el mismo edificio, lo cual permite una comunicación y colaboración rápidas y “sin ruido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo