ESENCI@L

Se reduce el número de prendas falsas requisadas de Adidas

(23-7-2009). Según indica el informe sobre las intervenciones de las fuerzas policiales elaborado por el Consejo de Cámaras de Comercio.

El informe indica que el año pasado se requisaron 97.000 prendas falsificadas de Adidas, 9.000 menos que en 2007. El estudio también da datos sobre Nike, indicando que en 2008 se aprehendieron 28.000 pares de zapatillas con el logotipo de la firma norteamericana.

Valencia, segundo puerto europeo en la entrada de mercancía falsa
Rotterdam, Valencia y Nápoles son los principales puertos que utilizan las redes de tráfico internacional para introducir mercancías falsificadas en la Unión Europea procedentes, sobre todo, de China.

La inmensa mayoría de las falsificaciones intervenidas en el puerto de Valencia son productos de marroquinería o complementos (56%), seguidos por los del sector de la joyería y relojería (21,9%), textil (10%) y perfumería y cosmética (8%).

La Comunitat Valenciana lidera las incautaciones de propiedad industrial falsificada en el conjunto de España con más del 25%, seguida por Andalucía y Madrid con una tasa inferior al 20%.

Según el estudio, las intervenciones por actividades que vulneran el derecho de propiedad industrial han crecido un 190% en España en sólo un año, mientras que el número de unidades intervenidas se ha incrementado un 277%.

La mayor parte de las incautaciones (el 23%), considerando los delitos contra la propiedad industrial e intelectual conjuntamente, se realizaron en Madrid, Andalucía (22%) y Valencia (20%). El resto de autonomías no alcanzan el 10%, como Cataluña (6%) o Galicia, Murcia y Castilla y León (4%).


No hay comentarios

Añade el tuyo