Quantcast

ESENCI@L

Tras un cuarto trimestre en el que creció un 21% al facturar 2.197 millones

Segundo año consecutivo de facturación récord en Puma Intl

Creció un 24% en relación a 2021 tras girar 8.465 millones de euros

Puma-director-ejecutivo,-Arne-Freundt-2-bis

"SEGUIMOS CON HAMBRE". El director ejecutivo de Puma Intl, Arne Freundt, ha asegurado que "seguimos con hambre" y ha anunciado que este 2023 se proponen atacar fuerte los mercados norteamericano y chino.

(1-3-2023). Por segundo año consecutivo, Puma Intl consiguió volver a registrar facturación record en 2022. La marca del felino obtuvo unas ventas de 8.465 millones de euros, un 24% más que los 6.805 millones de 2021. Para este 2023 la enseña se propone, según su director ejecutivo, Arne Freundt, “avanzar en nuestra exitosa carrera y ganar cuota de mercado en los Estados Unidos y China”.

Los rugidos de Puma Intl. crecen, año tras año, en potencia y vigor. La marca del felino concluyó el pasado 2022 con una facturación de 8.465 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio anterior, que le supuso revalidar , por segundo año consecutivo, una cifra de ventas récord.

El mercado americano registró el mayor crecimiento en ventas (28,3%) con América Latina superando los 1.000 millones de euros en ventas por primera vez en la historia.

El mercado de la zona EMEA fue la segunda región de más rápido crecimiento con un incremento en ventas del 22,5%, si bien todos los mercados clave restantes de Europa obtuvieron incrementos de dos dígitos.

Los datos son en euros. FUENTE: Para el dato de 2022, Puma Intl. Para los datos de los ejercicios anteriores, Archivo Editorial de CMDsport.

DESCENSO EN CHINA

En cuanto a las ventas en la región de Asia/Pacífico, éstas disminuyeron un 2,2%. La compañía lo ha argumentado en base a las medidas de bloqueo relacionadas con el Covid-19, así como a las tensiones geopolíticas en la Gran China, mientras que otros mercados importantes de Asia/Pacífico registraron un fuerte crecimiento.

Todas las divisiones de productos registraron un crecimiento sólido, destacando especialmente el aumento de la división del calzado (30,8%), mientras que el textil aumentó un 10,1% y los accesorios un 5,4%.

MAYOR INCREMENTO EN LAS VENTAS A RETAIL QUE AL CONSUMIDOR

El negocio mayorista aumentó un 22,7% hasta los 6.513,7 millones de euros y el negocio de venta directa al consumidor aumentó un 7,8% situándose en  1.951,4 millones de euros.  Estas cifras suponen que las ventas a través del retail coparon el 77% de las ventas totales, mientras que las ventas directas al consumidor de Puma aportaron el 23% restante.

En cuanto a la red de retail propia o en partenariado sus ventas aumentaron un 11% en relación a las de 2021, mientras que en su ecommerce las ventas crecieron un 2,2%.

Por otro lado, el margen de beneficio bruto disminuyó 180 puntos básicos hasta ser del  46,1% (en 2021 fue del 47,9%). Esta circunstancia fue propiciada por el encarecimiento de los abastecimientos a raíz del aumento del precio de las materias primas y la tasa de flete. Esos efectos negativos, según ha explicado la compañía, se compensaron parcialmente con ajustes de precios y efectos cambiarios.

CUARTO TRIMESTRE ASCENDENTE

Los datos finales de 2022 de Puma Intl tuvieron en los resultados del último trimestre su espaldarazo definitivo. Durante dicho periodo, las ventas aumentaron un 21,1% hasta los 2.196,6 millones de euros, es decir,  un 24,3% más que en el periodo análogo anterior.

La región de las Américas produjo un fuerte crecimiento de las ventas del 29,0%. Ese incremento fue liderado especialmente por el fuerte desarrollo en América Latina.

Las ventas en Emea aumentaron un 26,1% durante el cuarto trimestre de 2022, en relación a 2021, impulsadas por un fuerte crecimiento en casi todos los mercados clave de Europa. La región de Asia/Pacífico registró un crecimiento de las ventas del 1,6%.

GANAR CUOTA EN ESTADOS UNIDOS Y CHINA

El director ejecutivo de PUMA SE, Arne Freundt,  ha aseverado que “2022 fue un año récord para nuestra compañía”. Tras ello ha comentado que “aceleramos nuestro crecimiento en todas las categorías de productos y en todo el mundo a pesar de un entorno de mercado volátil”.

Freundt ha argumentado el éxito de la firma en base a “a nuestro increíble equipo y a nuestras excelentes asociaciones con atletas, minoristas y proveedores”.

Tras admitir que  Puma afronta este 2023 con “algunos vientos en contra”, probablemente en referencia a la persistente incertidumbre imperante en el escenario económico internacional, el directivo ha asegurado que “”seguimos con hambre y avanzaremos en la ejecución de nuestra exitosa estrategia. Nos centraremos en elevar nuestra fuerza de marca y en ganar cuota de mercado en los EE.UU. y China”.


No hay comentarios

Añade el tuyo