ESENCI@L

Todos los canales de venta arrojan peores puntuaciones que en 2015

Segundo trimestre regresivo en las tiendas de deportes

Portada Multideporte cmdsport 380

Twinner es el espónsor principal de la sección Multideporte de la edición número 380 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a agosto de 2016

(1-8-2016). Todos los canales de venta de productos deportivos han sufrido un sell out en el segundo trimestre de este 2016 inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado. Esta información abre la sección Multideporte del número 380 de la revista impresa CMDsport.

Sin excepción alguna, todos los canales de venta de productos deportivos han vivido un segundo trimestre regresivo en ventas, según publica la revista impresa CMDsport número 380, correspondiente a agosto de este 2016. El canal que más se ha visto afectado por el fenómeno ha sido el de ciclismo, a pesar de haber sido el que ha recabado la mayor puntuación de su dinamismo en ventas del periodo evaluado. En esta ocasión la puntuación obtenida ha ascendido a un 5,91 sobre diez, que dista notablemente del 6,23 registrado el año pasado.

Portada cmdsport 380

Portada de la edición número 380 de la revista impresa CMDsport , correspondiente a agosto de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: HORIZON, SONTRESS y BWELL by HAPPY DANCE.

Los otros canales más afectados han sido los de deportes de raqueta y multideporte.

Tras el canal de ciclismo, los otros dos canales que han recabado mayor puntuación de su dinamismo en ventas durante el segundo trimestre han sido el de running (5,82 sobre diez) y el de deportes de raqueta (5,76).

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Los detallistas han argumentado esta desfavorable evolución de sus ventas del segundo trimestre en base, a la adversa meteorología del periodo, así como al frenazo sufrido por la reactivación del consumo a consecuencia de la incertidumbre política y que menoscaba la confianza de los consumidores.

Esta es la información que abre la sección Multideporte de la citada edición 380 de la revista impresa CMDsport. En esta ocasión también se incluye el Barómetro del sell out de las tiendas del citado canal correspondiente a julio, según el cual puede observarse que la incidencia de las rebajas en la reactivación de la ventas ha sido escasa.

RUNNINGWEAR RECUPERA LA SUPREMACÍA

Los detallistas también han evaluado el comportamiento en ventas de los principales tipos de textil que comercializan. La tipología que durante este verano 2016 se ha mostrado más dinámica ha sido la de running. Le han seguido las prendas para baño playa y el streetwear.

Este dinamismo en ventas de las citadas tipologías de prendas ha repercutido (o está repercutiendo) notablemente en las programaciones de los detallistas para la primavera-verano del año que viene.

Asimismo, las marcas John Smith, O’Neill, Desigual y New Balance exponen sus novedades de textil o calzado casualwear para el calor 2017.

Más información sobre los contenidos de la revista impresa número 380 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo