ESENCI@L

Seis tipos de salario emocional que contribuyen a retener talento

El sueldo no es la única motivación de los trabajadores

salario-emocional

Desde TalentClue advierten que las nuevas generaciones de trabajadores cada vez valoran más aspectos además del sueldo para decidir permanecer en una empresa.

(30-8-2018). Cada vez son más los trabajadores que valoran los incentivos no económicos a la hora de decidir permanecer en una empresa. El llamado salario emocional puede contribuir a retener talento incluso con un sueldo poco llamativo. Estos son seis incentivos de salario emocional que se pueden aplicar para mantener satisfechos y productivos a los trabajadores.

Se entiende por salario emocional todos aquellos beneficios no económicos que una empresa ofrece a sus empleados además del suelo que cobra a final de mes. Existen muchos tipos de incentivos emocionales que una compañía puede aplicar para retener el talento. La herramienta de reclutamiento TalentClue los clasifica en seis tipos que explicamos a continuación:

  1. Oportunidades de crecer y ascensos dentro de la empresaSaber que aunque empieces desde abajo en una empresa, ésta te proporcione la oportunidad de demostrar que puedes ocupar otros puestos más relevantes, funciona como motivación extra, según TalentClue. Entre los aspectos que valora el trabajador, se encuentra el ver un futuro estable dentro de la compañía o la oportunidad de mejorar día a día, viendo su esfuerzo recompensado.
  2. Desarrollo profesional y personalPermitir al trabajador desarrollarse plenamente tanto a nivel personal como profesional ayuda a fidelizarlo. Una manera de contribuir al desarrollo es ofrecer formación dentro de la propia empresa.
  3.  Cuidar el ambiente laboral
    Un entorno laboral sin conflictos, en el que se fomenta el trabajo en equipo y se desarrolla la cultura de empresa contribuye a que los trabajadores se sientan a gusto cada día a la hora de ir a trabajar.
  4. Cultura y valores en línea
    TalentClue considera que esta es una de las formas de asegurar la pertenencia y permanencia de los candidatos en la empresa; sentir que forman parte de algo en lo que creen y, sobre todo, con lo que están de acuerdo.
  5. Conciliación laboral
    Es un valor cada vez más demandado por los trabajadores. Horarios de trabajo flexibles, días libres para asuntos médicos, guarderías en las empresas, días de vacaciones por objetivos, entre otras opciones que aumentan el bienestar de los trabajadores y también su productividad.
  6. Ser parte de la toma de decisiones
    Saber que la empresa cuenta con la opinión de los trabajadores a la hora de tomar decisiones, les hace sentirse parte del proyecto, viéndose como una pieza fundamental.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.