ESENCI@L

Ser visible en un buscador puede aumentar la venta online

buscadores

(15-4-2015). Que la tienda online tenga visitas no es sinónimo de ventas. Se estima que solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando. Un porcentaje que aumenta si el usuario ha encontrado la tienda a través de un buscador.

Así lo afirma la empresa Doofinder que ha hecho un estudio sobre las ventas de los comercios online, asegurando que el 50% de los usuarios que compran en una tienda online utilizan un buscador para realizar esas compras. Un porcentaje que alcanza el 85% si nos fijamos solo en las ventas online realizadas con teléfonos móviles.
De este estudio también se desprende la importancia que está adquirieron el smartphone como herramienta de compra de artículos en internet. Así, Doofinder estima que en torno al 25% de las ventas que se producen en el canal online actualmente han sido hechas a través de un teléfono móvil. Por su parte, un 10% se harían mediante tabletas y la gran mayoría desde ordenadores.
Entre las razones por las que los usuarios prefieren el smartphone para comprar online destaca el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al teléfono móvil.
La importancia de los buscadores sigue estando presente, ya que navegar por una tienda online en el móvil no es cómodo, por eso, los usuarios prefieren utilizar el buscador. De ahí que el buscador deba ser el protagonista de la tienda online en el móvil y deba estar optimizado para aumentar la conversión y así aumentar ventas, según resalta Doofinder.


No hay comentarios

Añade el tuyo