ESENCI@L

Sigma se propone reforzar su posicionamiento en running y multideporte

sigma

Pulseras de actividad 'Activo' de Sigma Sport.

(21-12-2015). Adrián Ridaura es el nuevo responsable de Sigma en el mercado español. Según avanza, el objetivo de la compañía es reforzar su posicionamiento en los canales de running y multideporte con sus pulsómetros y pulseras.

Sigma Sport cuenta con una trayectoria de más de 30 años a sus espaldas y con más de 70 millones de ciclocomputadores comercializados sólo en Europa a lo largo de su historia, lo que, según la propia enseña, la convierte en líder en esta categoría. La empresa, de origen alemán y presente hoy en más de 60 países, obtiene más del 50% de su cifra de negocio en el canal ciclista, en el que, además de ciclocomputadores, comercializa otros productos como GPS y sistemas de iluminación.

Adrián Ridaura se acaba de incorporar a la compañía como director comercial y de Marketing en España, un mercado “crucial” para Sigma Sport. El nuevo responsable en nuestro país anuncia que “una vez que tenemos claramente consolidado nuestro posicionamiento en el canal ciclista, nuestro objetivo es reforzar nuestro posicionamiento en los canales de running y multideporte con nuestras gamas de pulsómetros y pulseras de actividad”.

Las pulseras de actividad ‘Activo’ fueron precisamente uno de los últimos lanzamientos de Sigma Sport, que se introdujo en este segmento este año 2015 y ve “grandes posibilidades de recorrido” a estos productos ya que existe “una tendencia al alza a utilizarlas por parte de todo tipo de deportistas”.

Sigma quiere por lo tanto incrementar su presencia tanto en comercios especialistas de running como en tiendas multideporte. La empresa cuenta con distintos distribuidores autorizados para su comercialización en España, que, según precisa Ridaura, son los encargados de introducir los productos en los diferentes canales.

El ciclismo, principal foco

Ridaura matiza que los planes de crecimiento en running y multideporte se desarrollarán “sin dejar de estar a la vanguardia en el mercado del ciclismo, donde están nuestros orígenes”. La compañía tiene previsto crecer en este canal con productos como los ciclocomputadores con GPS, así como nuevos sistemas de iluminación. De hecho, Sigma lanzará en 2016 toda una nueva gama de GPS.


No hay comentarios

Añade el tuyo