ESENCI@L

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2022 giró 324 millones de euros

Signa Sports United crece un 29% pese al bajón de la demanda y los problemas de suministro

Grupo propietario de enseñas del retail como Wiggle, Campz, Bikester, o Tennis-Point, entre otras

stephan-zoll-ceo-de-signa-sports-united-bis

ABIERTOS A MÁS ADQUISICIONES. El CEO de Signa Sports United, Stephan Zoll, asegura que el grupo continua creyendo que "las fusiones y adquisiciones desempeñarán un papel clave en el futuro de la empresa".

(18-8-2022). Signa Sports United N.V. (SSU) ha informado que sus ventas netas crecieron un 29% en su tercer trimestre fiscal 2022 concluido el pasado 30 de junio. Sin embargo, el grupo empresarial propietario de enseñas del retail como Wiggle, Campz, Bikester, o Tennis-Point entre otras, ha reducido sus expectativas para lo que resta de su año fiscal 2022 a causa de la caída de la demanda de los consumidores y a las persistentes restricciones de la cadena de suministro.

Signa Sports United (SSU) registró unas ventas netas durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 de 324 millones de euros, es decir, un 29,2% más que los 251 millones facturados en el mismo periodo del año anterior. Tras ello, la cifra de ventas netas de Signa Sports United durante los nueve primeros meses de su año fiscal 2022 se ha situado en 806 millones de euros, frente a los 625 millones que alcanzó durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal anterior.

Cabe destacar que SSU engloba los negocios de relevantes enseñas del retail internacional como Wiggle, Chain Reaction Cycles, Fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz, Addnature,  Tennis-Point, TennisPro y Outfitter, la mayoría de ellos, relevantes competidores para el retail deportivo especializado en España, sobre todo en universos como el outdoor y el ciclismo.

VARIABLES AL ALZA

Signa Sports United ha logrado durante el tercer trimestre de su año fiscal 2022 aumentar un 42% su cifra de clientes, en relación al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, hasta alcanzar los 7 millones. Asimismo, el grupo experimentó un aumento de la cifra de visitas a sus ecommerces del 16% hasta alcanzar los 84 millones de éstas. Una evolución muy consistente en la que ha ayudado la completa integración de enseñas como Wiggle Chain Reaction Cycles y Tennis Express.

De todos modos, desde el holding han reconocido haber sufrido una caída del 4% del valor medio neto de los pedidos, a causa de la menor contribución de los artículos de mayor precio, incluidas las bicicletas completas, debido a la suavización de la demanda de los consumidores combinada con las persistentes limitaciones de oferta a causa de la continuidad de los problemas de abastecimiento.

DESAFÍOS MACROECONÓMICOS

El CEO de SSU,  Stephan Zoll, ha reconocido que los desafíos macroeconómicos que enfrenta la compañía se están “extendiendo mucho más allá de toda la industria”. En ese sentido, ha reconocido que “están surgiendo nuevos desafíos como las restricciones de suministro”. Tras ello, ha reconocido que “aunque esos problemas de abastecimiento estaban empezando a reducirse un poco en el extremo inferior de nuestros surtidos, en cambio se mantuvieron en el extremo superior de nuestro catálogo, sobre todo en el inventario de bicicletas eléctricas, especialmente decisivo en cuanto a nuestro potencial de crecimiento”.

Zoll también ha destacado que “el sentimiento de los consumidores se ha visto fuertemente afectado por el aumento de las presiones inflacionarias, así como por el empeoramiento de la situación geopolítica, especialmente en nuestros mercados centrales en Europa, que afecta materialmente el gasto discrecional.”

ADAPTACION CONSTANTE Y ÁGIL

Zoll ha explicado que ante estos prolongados desafíos macroeconómicos, la compañía adaptó sus operaciones con un enfoque orientado al crecimiento, un énfasis en la base de clientes existente, así como en una mayor disciplina en los costes. Paralelamente, priorizaron proyectos en torno a sus estrategia en los diferentes universos del retail en el que se sienten fuertes al objeto de acelerar las ventajas competitivas de cada uno de ellas y que cada una de sus enseñas del retail saliera, de este modo, de un modo más ágil y con una posición más fuerte en el entorno actual.

Zoll ha asegurado que, “gracias a esa estrategia y pese a los continuos vientos en contra, SSU ha ganado cuota de mercado orgánicamente y ha escalado inorgánicamente a lo largo del tercer trimestre fiscal de 2022″.

SERVICIO RÁPIDO

Destacando el progreso que impulsa el crecimiento orgánico, Zoll ha declarado que Signa Sports United ha continuado localizando el inventario para servir a los clientes de manera más rápida y eficiente, con su instalación logística de Hockenheim que sirve a los clientes de DACH y Europa del Sur entrando en plena ejecución durante el trimestre.

El empresario ha destacado, asimismo que “nuestro negocio de tenis de EE.UU. concluyó una exitosa asociación para expandir su alcance con el ITA y el PTR y tendrá una presencia en el U.S. Open este año, llevando la primera tienda profesional a los más de 800,000 visitantes del US Open.”

Zoll también ha comentado que dos de las bicicletas de SSU, Vitus y Nukeproof, ganaron múltiples premios, incluyendo MBUK, BikeRadar 2022 Bike of the Year, Road CC Editor’s Choice Award y Cycling Weekly Editor’s Choice Award.

OPTIMIZACIÓN DE SINERGIAS

Zoll ha reconocido que las recientes adquisiciones de Wiggle, de Chain Reaction Cycles y de Tennis Express han continuado progresando y propiciando un aprovechamiento de las sinergias.

Según el empresario, “la venta cruzada de marcas propias en todo el grupo, la integración de las plataformas I.T. y la alineación del plazo de adquisición para los negocios de bicicletas y de tenis están en marcha y ofrecerán beneficios materiales a nivel de grupo a partir del próximo año fiscal”.

FUSIONES CLAVE

Stephan Zoll  ha afirmado que “seguimos creyendo que las fusiones y adquisiciones desempeñarán un papel clave en el futuro de la empresa, tanto para ampliar nuestro alcance, como para ganar cuota de mercado en geografías clave, al igual que para seguir desarrollando nuestra propia cartera de marcas.”

Zoll se ha felicitado por la capacidad de SSU “de aprovechar sus activos en expansión para ampliarlos a modelos de negocio 3P complementarios”.

Tras ello ha asegurado que “seguimos enfocados en el aumento de las ventas de nuestros efectivos, así como en ofrecer campañas publicitarias patrocinadas que aporten excelentes resultados a las marcas del retail con las que estamos asociados. Los KPIs operativos y financieros que hemos visto con este negocio son muy prometedores, y esperamos expandir las campañas a más socios de marca sumando más ecommerces a SSU en un futuro cercano”.


No hay comentarios

Añade el tuyo