ESENCI@L

Skechers desbanca a Adidas en el mercado estadounidense de calzado

skechers-usa

(21-5-2015). La marca americana Skechers se ha hecho con el segundo puesto del mercado estadounidense de calzado deportivo que lidera destacadamente Nike, superando así a Adidas, que baja a la tercera posición.

De acuerdo a los últimos datos que publica The Wall Street Journal, Skechers contaría actualmente con el 5% de la cuota de mercado de calzado deportivo en Estados Unidos, mientras que Adidas habría bajado al 4,6%. Muy por encima se encontraría Nike que, conjuntamente con su marca propia Jordan, copan el 62% del mercado.

Las ventas de Skechers alcanzaron 2.378 millones de dólares a nivel global en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 29%. Además, la compañía espera que sus ingresos crezcan un 20% anual durante los próximos cinco años.

Adidas pierde la segunda posición

Este auge de Skechers ha propiciado que Adidas reculara posiciones, alejándose de su principal competidor, Nike. Pero no es la primera vez en los últimos meses que la firma alemana se ve desbancada por otra marca deportiva. Y es que Under Armour ya le rebató en 2014 a Adidas la segunda posición en Estados Unidos en el mercado de moda deportiva (comprendido por textil y calzado).

 


No hay comentarios

Añade el tuyo