ESENCI@L

Entre los meses de marzo y mayo

Skechers España ultima su entrada en el golf

skechers-ispo-2018

Txerra Diaz, director general de Skechers España, en el stand de Skechers en Ispo 2018.

(30-1-2018). Skechers España ultima su entrada en el mercado del golf.
Así lo ha anunciado el director general de la filial española, Txerra Díaz, quien ha pronosticado el desembarco entre los próximos meses de marzo y mayo.

Skechers posee una notoria implantación en el mercado del golf en Estados Unidos. Asimismo, el calzado femenino de esta enseña ya ostenta la segunda plaza en el ranking de marcas de calzado femenino de golf en el Reino Unido.

Con estos avales, más la sólida proyección que muestra el mercado del golf en España, la filial de Skechers de nuestro país, dirigida por Txerra Díaz, ha decidido incorporar a su división de productos comercializados en España el calzado de golf. La primera colección llegará a las tiendas de unos cuarenta clubes de golf del país, así como a tiendas especializadas en esta disciplina y a los centros de El Corte Inglés entre los próximos meses de marzo y mayo.

Tras ello, Skechers estará en España con cuatro tipologías de calzado: el citado de golf, el de moda, el de walking y el de running.

20% DE CRECIMIENTO EN 2017

Aunque ha rehusado dar cifras de facturación del pasado 2017, el director general de la filial española de Skechers ha declarado que la misma fue un 20% superior a la registrada en 2016. Ese crecimiento fue levemente inferior que el logrado en 2016, en relación a 2015, si bien Díaz ha destacado que las ventas en volumen ascendieron el pasado 2017 un 25% en relación a las cifras de pares vendidos en 2016.

Ese incremento superior en volumen que en valor se derivó de un leve descenso del precio medio, estrategia que fue empleada, según Txerra Díaz, “para ganar competitividad”.

PREDOMINIO DE LA MODA

De las cifras de 2017, se deriva que hasta un 75% de la facturación en España procede de la venta de calzado de moda, mientras que el 25% restante procedería de las líneas deportivas técnicas (performance).

Dentro de este segundo grupo se englobaron el pasado 2017 los modelos de walking, los de running y la linea ‘You by Skechers’, específicamente dirigida a mujer y compuesta por modelos que mezclan la moda con las opciones performance.

Dentro de estas familias de calzado más técnico, el grueso de las ventas del pasado 2017 correspondió a los de walking, los cuales coparon el 65% de la división de calzado performance.

Los modelos de running supusieron el 35% de dicha división. Txerra Díaz ha reconocido que “en Skechers llegamos al running a través del walking”.

POTENCIAL DEL WALKING

El directivo se ha mostrado confiado del potencial que ofrece este tipo de calzado de cara al futuro a corto, medio y largo plazo. “Aunque al principio, nos encontramos con algunos detallistas reticentes a esta categoría del walking, con el tiempo han constatado su dinamismo en ventas y los buenos márgenes que les reporta”.

En relación a la situación del mercado actual del running, Díaz ha reconocido que éste “ha sufrido porque lo saturamos entre todos pero, no obstante, recientemente empiezan a detectarse indicios de que repunta de nuevo”.

Hoy por hoy, Skechers no vende textil en España, a pesar de que la marca norteamericana cuenta con una amplia colección. El director general de la filial española ha apuntado la posibilidad de que el textil de la enseña pudiera llegar “quizás, en la campaña del otoño-invierno 2019-2020”.


No hay comentarios

Añade el tuyo