ESENCI@L

La compañía creció un 20% en relación a 2017

Skechers Iberia rebasó los 75 millones en 2018

Txerra_Diaz-director-general-de-skechers-iberia-2-bis

Según ha explicado el máximo responsable de Skechers en el mercado Ibérico, Txerra Díaz, la línea de calzado para golf de la marca registró una "gran penetración el pasado 2018 en la práctica globalidad de clubes de golf de España".

(6-2-2018) Skechers iberia volvió a registrar el pasado 2018 un crecimiento del 20% en relación al año 2017, como ya hiciera en 2017 en relación a 2016. La progresión de la filial parece imparable, especialmente si se recuerda que en 2015 su facturación fue de 38 millones de euros.

El máximo responsable de Skechers Iberia, Txerra Díaz, se ha mostrado satisfecho de que el pasado 2018 la compañía revalidara el índice de crecimiento del ejercicio anterior. Según ha declarado a CMDsport, “Skechers Iberia aumentó su cifra de negocios en un 20% en relación a la facturación de 2017”. El Registro Mercantil recoge que en 2017 la firma facturó 62,53 millones de euros. El 20% de incremento señalado por Txerra Díaz habría situado su facturación en 75 millones de euros, es decir, la facturación más alta registrada por la firma hasta ahora.

El máximo responsable de Skechers Iberia ha destacado como razones del incremento el buen comportamiento de su línea de calzado ‘Sport’ que se comercializa en tiendas de deporte y ha sido la que ha copado el grueso de las ventas del pasado ejercicio.

Otro factor determinante han sido las dinámicas ventas del Modelo ‘D’Lite’, del cual según Díaz “llegaron a venderse decenas de miles de pares, sobre todo en el último cuarto del pasado 2018 y para este 2019 los pedidos registrados nos hacen presagiar que volverán a tener un gran año”.

Finalmente, el máximo responsable de Skechers Iberia ha destacado la “gran penetración de la línea de golf que el pasado 2018 vivió su debut comercial en el mercado español. Según ha asegurado Txerra Díaz, “con esa línea estuvimos el pasado 2018 en las tiendas de casi todos los campos de golf del país”.

Al respecto, Díaz ha concluido que “nuestras previsiones con esta línea de golf son doblar las ventas en este 2019”.


No hay comentarios

Añade el tuyo