ESENCI@L

Skechers Intl. firma un récord en ventas pero reduce beneficios

Resultados económicos del tercer trimestre

skechers

(22-10-2018). Skechers ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de este 2018, en el que la firma internacional ha registrado una cifra récord de ventas, a pesar de reducir beneficios.

En el tercer trimestre, Skechers Intl. logró unas ventas por un valor de 1.176 millones de dólares (1.026 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,5% o de un 8,5% a tipo de cambio constante, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios de las operaciones de la empresa también aumentaron 7,4 millones de dólares, o un 6,4 % en comparación con el tercer trimestre de 2017. Eso si, con unos beneficios netos para el trimestre que ascendieron a 90,7 millones de dólares, por debajo de 92,3 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Las ventas en el mercado internacional han sido las principales promotoras de este incremento en las ventas, suponiendo ya el 55,5% de las ventas totales de la marcas en el tercer trimestre.

Las ventas internacionales al por mayor crecieron un 11,8% durante el mencionado periodo, mientras que las ventas minoristas a nivel global subieron un 10,6%. Las ventas en el mercado nacional norteamericano, por el contrario, cayeron un 3%.

“Hemos sido testigo del éxito de muchos productos en distintas divisiones de todo el mundo, algo que evidencia el crecimiento de doble dígito de nuestros negocios internacionales mayoristas y de venta minorista propia a nivel mundial”, declaró el CEO de Skechers, Robert Greenberg, en un comunicado.

Las acciones de Skechers bajaron después de que la empresa anunciase una caída de beneficios del 25 % en el segundo trimestre en julio, pero subieron un 8 % en las operaciones posteriores al cierre de la jornada del jueves debido a su buen comportamiento en el tercer trimestre y al optimismo de las previsiones para el cuarto trimestre.

Para el cuarto trimestre de 2018, Skechers espera alcanzar ventas por valor de entre 1.100 y 1.125 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo