ESENCI@L

Skins crea una línea de prendas de compresión específica para cada deporte

(7-7-2010). A través de una revolucionaria tecnología, la firma australiana ha creado prendas de compresión específicas para running, ciclismo, golf y esquí

La marca australiana Skins ha dado un nuevo paso al frente para distanciarse de su competencia al lanzar la nueva línea 400, una revolucionaria tecnología que surge como resultado de haber escaneado 400 puntos distintos del cuerpo humano en miles de deportistas con características fisiológicas dispares, tanto en reposo como en movimiento.

De este modo, Skins se convierte en la única marca del mercado que garantiza una compresión dinámica y gradual para cada deporte (running, ciclismo, triatlón y, muy pronto, golf y esquí), tras conseguir trasladar a sus prendas dónde se concentra la fuerza (bíceps, tríceps, cuádriceps, etc.) en cada especialidad deportiva.

A raíz de este descubrimiento, la línea Skins 400 incorpora la medición en movimiento para definir el lugar y el nivel de comprensión correcto en función de la actividad de la que se trate, por lo que el patronaje, el modelaje y, consecuentemente, las costuras varían en función de los principales grupos musculares involucrados en el running o el ciclismo, por poner un ejemplo. Según señalan los responsables de la marca, para diseñar esta nueva gama, Skins ha realizado más de 800.000 mediciones en tres dimensiones, tanto en reposo como en movimiento, en miles de atletas de constituciones diferentes.

Otra de las características diferenciales de la línea 400 de Skins™ es que ha sido fabricada con un tejido envolvente que garantiza una compresión gradual y dinámica de abajo a arriba, por lo que se mueve menos y resulta mucho más cómoda. Además, la línea 400 de Skins™ incorpora cinco tipos de tejidos diferentes, entre ellos el "Memory MX" que, como su nombre indica, tiene memoria, con lo que no se deforma y vuelve a su estado original una vez se deja de utilizar sin que se resienta su elasticidad.

Asimismo, la línea 400 de Skins™ no sólo contempla la práctica de diferentes especialidades deportivas (los beneficios de incrementar el aporte de oxígeno a los músculos son obvios), sino también su recuperación. En este sentido, la línea Skins™ RY400 ha sido específicamente diseñada para reducir el tiempo de recuperación de aquellos músculos que trabajan en exceso durante el ejercicio, incrementando el aporte de oxígeno a brazos, piernas, hombros, etc
La nueva línea 400 mantiene y aumenta las ventajas de la anterior gama de Skins™, por lo que además de permitir una completa libertad de movimientos y aumentar el confort, contribuye a controlar la temperatura y la humedad, brinda protección UV 50 + contra los rayos solares e incorpora un tratamiento antibacteriano permanente.

Prendas Skins
Cabe recordar que las prendas deportivas de Skins se adaptan al cuerpo y presionan gradualmente de forma adecuada sobre ciertas partes específicas, estimulando la circulación sanguínea hasta en un 30%. De este modo, el corazón bombea más rápidamente la sangre en cada latido y, consecuentemente, aumenta la cantidad de oxígeno que llega a los músculos, lo que permite rendir más. Sobre este particular, las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo han dedicado extensos artículos a la tecnología "BioAceleración™", que permite que el cuerpo (en contacto con las prendas de Skins) reduzca la generación de ácido láctico durante ejercicios prolongados, lo que se traduce en una mayor resistencia física y en una mejor recuperación (situando rápidamente el nivel de ácido láctico en niveles normales).

Tanto es así, que Skins™ es la única marca del mercado que ha podido corroborar que produce un beneficio terapéutico en la prevención de lesiones (además de estimular el flujo de sangre sanguíneo, reduce la vibración muscular) y en la recuperación posterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo