ESENCI@L

La enseña especializada en textil de pádel cumplirá en mayo su primer aniversario

Smash-it: “La falta de seriedad del mercado del pádel perjudica a las marcas nuevas”

Vanessa Alonso es la impulsora de Smash-it.

(24-2-2012). Para Vanessa Alonso, impulsora de la marca española de textil de pádel Smash-it, el mercado del pádel sufre una “carencia de profesionalidad y seriedad por parte de muchas marcas, que provoca un efecto de rechazo en las tiendas especializadas de todas aquellas enseñas que no cuentan con una imagen sólida”. Sin embargo, este escollo se ha convertido para Smash-it en una oportunidad “de permitir a las tiendas volver a trabajar con previsión”.

 

 

“Con el continuo brote de marcas y la poca profesionalización que demuestran un gran número de ellas, las tiendas se han puesto una coraza en contra de las nuevas enseñas, algo que nos ha perjudicado durante este primer año de vida”, explica Alonso. “Aunque, -prosigue-, también nos ha permitido ofrecer a los detallistas unas condiciones de trabajo que en muchos casos habían perdido, es decir, trabajar con colecciones definidas que salen dos veces al año en unas fechas fijas y ofreciendo un servicio de calidad. En definitiva, trabajar con previsión y seguridad”.

La marca cumplirá en mayo su primer aniversario y lo hará “con un balance positivo”, apunta Alonso. “Hemos cometido errores, como todos los emprendedores, pero hemos aprendido de ellos y hemos obtenido una positiva respuesta por parte de las tiendas y de los consumidores finales. Además, nos hemos posicionado en un hueco que había en el mercado del pádel, ofreciendo un producto de calidad a un precio muy económico”, concluye.

En estos momentos, Smash-it se encuentra ampliando su cartera de clientes y su presencia en puntos de venta que, por ahora, suman 14.

Cambio radical
La marca se encuentra ultimando los diseños que compondrán su próxima colección de invierno 2012-2013, que contará de 5 modelos nuevos y que destacará por ofrecer un cambio radical en el uso de los colores. “Dejaremos de lado los tonos azules y amarillos de nuestras primeras colecciones y apostaremos por tonos más oscuros y combinaciones más atractivas, siguiendo las tendencias de moda”, explica.

En cuanto a los diseños, “se mantendrán los modelos y patrones y se introducirán cambios en las mangas y en la largada de las camisetas”, avanza.

Smash-it acaba de presentar a los detallistas su colección de primavera-verano 2012, que se compone de 16 modelos. En las próximas colecciones, explica Alonso, “se incluirán menos modelos, ya no serán tan amplias como las de lanzamiento, pero siempre intentando que haya al menos cinco o seis prendas nuevas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo