ESENCI@L

Reunión con el máximo responsable del deporte de Galicia para trazar sinergias

Sofía Toro asume la gerencia del Clúster Deportivo Gallego

La directiva pretende “poner al sector en el lugar que se merece”

sofia-toro-lete-cluser-gallego

Sofía Toro y Miguel Vallín, gerente y presidente del clúster gallego, junto a José Ramón Lete, secretario general para el Deporte.

(9-9-2021). El Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, ha recibido a Sofía Toro, nueva gerente del Clúster Deportivo de Galicia, en un encuentro en el que se acordaron realizar acciones conjuntas en beneficio de toda la industria del deporte.

Sofía Toro ha estrenado el cargo de nueva gerente del Clúster Deportivo de Galicia con una reunión con el Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, a la que también ha asistido el presidente de la entidad, Miguel Valín.

Este encuentro ha permitido a José Ramón Lete Lasa dar la bienvenida a Sofía Toro, quien inicia su andadura en el Clúster como parte importante en el proceso de profesionalización de la entidad.

En el encuentro, ñla nueva directiva repasó los objetivos marcados por la organización para los próximos meses y Lete Lasa coincidió en que “estamos en el momento adecuado para reivindicar la industria del deporte y aprovechar nuestra fortaleza, porque el deporte gallego tiene un peso importante en la economía gallega y estamos en el momento de hacerlo visible ”.

Sofía Toro y Miguel Valín trasladaron al Secretario General la situación actual del Clúster Gallego de la Industria del Deporte y el Bienestar, y la visión e inquietudes de la industria deportiva gallega global. “Hemos iniciado una etapa de gran actividad en la que queremos dar un fuerte impulso a la industria del deporte, queremos trasladar al conjunto de la sociedad la enorme relevancia social y económica que tenemos desde hace años y mostrar el potencial del sector en el futuro de Galicia ”, dijo Sofía Toro.

El encuentro finalizó con el compromiso de ambas instituciones de colaborar en futuros proyectos y eventos que sirvan para dar el impulso al deporte gallego que viene exigiendo en los últimos tiempos. Se trata de un sector que actualmente supone el 2,5% del PIB de Galicia, con una facturación anual en torno a los 1.600 millones y que genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo