ESENCI@L

Sólo el 36% de las tiendas españolas han vuelto a abrir

tiendas

(14-5-2020). Solo el 36% de los establecimientos comerciales que operan en España ha abierto ya sus puertas, según un estudio elaborado por la empresa TC Group Solutions, especializada en soluciones de conteo. Este porcentaje nos deja muy por detrás de países como Francia e Italia, donde la actividad de los comercios ya es mayor.

Según los datos de TC Group Solutions, desde que se decretó el confinamiento el día 14 de marzo  (en la semana 12 del año) y hasta  la semana del 27 de abril (semana 18) la gran mayoría de establecimientos comerciales han permanecido cerrados, con una cifra mínima de aperturas del 13% en la segunda mitad de marzo y primeras semanas de abril. En los últimos quince días han abierto en España un 20% más de establecimientos comerciales.

Madrid y Barcelona, las más rezagadas

Baleares ha sido la provincia que ha presentado esta semana mayor avance en esta vuelta a la normalidad, con el 40% de las tiendas abiertas; le sigue la provincia de Valencia con un 35%, Vizcaya con un 32% y Alicante con un 30%. Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que están reanudando su actividad a un ritmo más lento. En Barcelona, han abierto solo el 23% de los negocios a pie de calle, mientras que, en Madrid, la cifra es inferior, solo el 17%.

Comparando los datos de España con países como Francia e Italia se observa que Francia en estos momentos encabeza la vuelta a la normalidad, con un 63% de tiendas abiertas, frente al 46% de Italia y al 36% de España.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo