ESENCI@L

Incorporan tejidos inteligentes

Sontress desarrolla las primeras mallas de deporte autolavables

sontress

Sontress explica que los malores olores y la suciedad desaparecen con la exposición al sol.

(25-10-2016). Sontress está desarrollando las primeras mallas de deporte auto lavables. La prenda utiliza tejidos inteligentes de forma que la suciedad, manchas, sudor y los malos olores se limpiarán y eliminarán por la mera exposición a la luz del sol.

El director comercial de Sontress, Jorge Ortín, asegura que aún “es pronto para pensar en prendas con secado automático, como las que utiliza Marty McFly en la película ‘Regreso al Futuro’, pero ya estamos muy cerca de poder ofrecer prendas que se limpian solas gracias a la exposición al sol”.

Ortín explica que Sontress “sigue desde hace unos diez años los avances de los estudios realizados por el Ejército del Aire de los Estados Unidos, por científicos australianos de la Universidad de Melburne, un equipo de ingenieros de la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de las Nacionalidades de Hubei, entre otros organismos. Todos ellos han demostrado que mediante nanopartículas, ciertos tejidos pueden eliminar por sí mismos la suciedad y manchas al ser expuestos al sol”.

Prendas más limpias

El director comercial sostiene que algunas de las prendas de Sontress ya están utilizando este tipo de tejidos inteligentes, que permiten que se elimine aproximadamente entre un 30 y un 40% de la suciedad y las manchas. “Pero nuestro deseo”, asegura, “es el de poder llegar a desarrollar una serie de prendas que hagan la vida más fácil a nuestras usuarias”.

Nanopartículas

Ortín afirma que la marca está trabajando “desde hace años con varios talleres españoles en un revestimiento químico de nanopartículas sobre nuestros tejidos Supplex, que produce que las prendas limpien las manchas y eliminen los malos olores con tan solo exponerlas a la luz del sol”.

El responsable comercial comenta que “cada vez que avanzamos en estas investigaciones vemos que las ventajas de este nuevo desarrollo son múltiples, tanto a nivel ecológico, al utilizar menos detergentes químicos, de ahorro económico (en aguas y detergentes), la ausencia de toxicidad, disponer de más tiempo libre, etc”.

Este recubrimiento de nanopartículas oxidan las manchas orgánicas cuando la prenda recibe la luz solar, descomponiendo las manchas y eliminando los microbios.

Rif-Raf SL acumula una amplia trayectoria en la aplicación de las nuevas tecnologías cosmeticotextiles y de la nanociencia en sus prendas, como es el caso de las mallas anticelulíticas, las mallas isotónicas, mallas con aroma o calcetines que favorecen la circulación y eliminan los malos olores.


No hay comentarios

Añade el tuyo