ESENCI@L

Sportlast abre oficina comercial en Estados Unidos

sportlast

Imagen de Sportlast en la última edición de la feria Expo Sports de Barcelona. Xavier Costa, Export manager de la firma, a la derecha.

(23-3-2015). El objetivo, según explica Xavier Costa, Export manager de la firma, es posicionar sus prendas de compresión en el mercado estadounidense dentro de la estrategia de Sportlast by Medilast de potenciar su expansión internacional.

Para ello la empresa ha fichado hace escasos meses a un nuevo Export manager, Xavier Costa, que se responsabiliza de la introducción y consolidación de Sportlast by Medilast en los mercados extranjeros. La firma está presente hoy día en unos 20 países que, salvo EE.UU. y Rusia, comprenden principalmente Europa.

“Nuestro propósito es expandir la marca a nuevos países y posicionarla a nivel internacional en un nicho muy difícil por la confusión que existe entre calcetín técnico y compresión gradual”, subraya Xavier Costa, quien recuerda que los orígenes de Medilast proceden del mundo farmacéutico, aplicando después toda su experiencia en prendas compresivas al ámbito deportivo.

Abarcar el mercado estadounidense

A principios de año Sportlast by Medilast abrió una oficina comercial en Colorado -con Susana Rubio al frente- y un centro logístico en Ohio (EE.UU.) con la idea de afianzarse en el mercado americano. “Nuestra idea es efectuar una cobertura total del país y focalizarnos a los distintos canales, desde running, basket y ciclismo a una disciplina tan relevante en este mercado como el fútbol americano”, explica Costa.

Sportlast ha lanzado un catálogo específico para sus clientes de EE.UU., con las mismas líneas que en Europa pero más adaptado al mercado americano. Así, por ejemplo, se pone un acento especial en el fútbol americano y Basket, con productos específicos para estas disciplinas.

Además de Estados Unidos, la idea de la empresa es ampliar su distribución a nuevos países. Eso sí, “haciendo una distribución selectiva y valorando las posibilidades en cada mercado”, anuncia Costa.


No hay comentarios

Añade el tuyo