ESENCI@L

Sportlast registra una “moderada tendencia alcista” en el primer trimestre

sportlast-oscar-giral

Óscar Giral, director comercial de Sportlast, en una imagen de archivo de CMDsport.

(27-4-2016). Óscar Giral director comercial de Sportlast, atribuye esta “moderación” en el crecimiento a la actual coyuntura, que la empresa ha compensado con “el equilibrio y la nobleza de nuestra política comercial”.

Las ventas de Sportlast en estos primeros meses de 2016 han evolucionado siguiendo “una moderada tendencia alcista” con respecto a anteriores ejercicios, un resultado que Óscar Giral achaca a la actual coyuntura, “a veces difícil”. Las condiciones meteorológicas del invierno, por su parte, habrían influido de manera desigual, ya que las elevadas temperaturas beneficiaron la práctica de determinados deportes, mientras que perjudicaron a otros como el esquí.

No obstante, asegura que la enseña ha sabido hacer frente a la situación con la “nobleza” y el “equilibrio” de su política comercial. De este modo, hace hincapié en el apoyo de Sportlast a las tiendas especializadas, evitando “ocurrencias de última hora” y respetando a sus clientes como puntos de venta de sus productos. Pone como ejemplo el hecho de que Sportlast, “a diferencia de la mayoría de marcas”, nunca vende directamente al cliente final en las ferias del corredor, sino que lo hace a través de sus tiendas colaboradoras.

Previsión alcista para el conjunto del ejercicio

Giral avanza que “un objetivo pragmático para el conjunto del año sería mantener la línea ascendente de la facturación, como en los últimos cuatro años”, aunque matiza que el año es largo y todavía quedan por delante tres trimestres. El director comercial se muestra convencido de que 2016 será un año en el que sus clientes, tanto los actuales como los futuros, sabrán apreciar “de manera definitiva” los esfuerzos de Sportlast para  priorizar acciones que mejoren su sell out, “a diferencia de aquellas marcas que focalizan sus esfuerzos únicamente en ‘llenar’ la tienda con sus productos”.

Objetivo: transversalizar la marca

El plan de negocio de Sportlast contempla convertirse en una marca global de deporte para el año 2020, manteniéndose como un referente en compresión. En el marco de esta estrategia, uno de los primeros pasos es el lanzamiento de su primera malla, que actualmente se encuentra en fase de pre-test y que se prevé lanzar al mercado antes de finales de año.

“Todos los análisis que hemos realizado en cuanto a tejidos, transpirabilidad, resistencia, bielasticidad y compresión han resultado altamente satisfactorios. No hemos querido lanzar una malla más al mercado, sino un producto que marque un antes y un después. Nuestro protocolo exige que los productos sean probados en condiciones de uso habitual y las primeras impresiones han sido espectaculares”, afirma el responsable comercial.

Nueva campaña de comunicación

Consciente de que “no todo vale”, Sportlast ha lanzado una campaña de comunicación bajo el título ‘¿A ti qué te venden por compresión?’ que aspira a “transmitir las características y beneficios reales de nuestra compresión deportiva y a continuar la expansión de Sportlast como marca seria y de garantía”.

Apuesta por la internacionalización

Sportlast sigue inmersa en pleno plan de internacionalización para potenciar su presencia en los mercados exteriores. El director de Exportación, Xavier Costa, asegura que los productos están recibiendo muy buena acogida en el extranjero y que la participación en eventos como Ispo ayuda a cumplir con el plan estratégico. De hecho, la presencia en la feria alemana ha facilitado nuevos contratos de distribución.

Costa añade que “es aún muy pronto para valorar como cerraremos el ejercicio del 2016, pero podemos decir que en este primer cuatrimestre del año ya hemos cerrado tantos nuevos acuerdos de distribución como en todo el año precedente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo