Quantcast

ESENCI@L

Ya han cerrado alianzas con Latitud 90 y Proeduco

Sportmadness abre una nueva línea de negocio enfocada al canal B2B

Buscan compañías con una facturación mínima de 100.000 euros en 2021

torneohero

Sportmadness se abre al canal B2B para buscar sinergias con empresas

(12-9-2022) Sportmadness abre una nueva línea de negocio enfocada al canal B2B. La empresa de franquicias deportivas ofrece a otras compañías a que puedan abrir una franquicia bajo su marca-rótulo. Una estrategia mediante la cual esperan poder agilizar su expansión.

Sportmadness diversifica su negocio. Tras dar sus primeros pasos de la mano de emprendedores que decidían convertirse en franquiciados, la compañía española da un paso más y lanza su modelo de franquicia B2B en todo el mundo. El objetivo de Sportmadness es aumentar el espectro de posibles interesados en expandir su red de franquicias por todo el planeta.

La enseña, de hecho, ya ha cerrado dos importantes acuerdos de la mano de dos empresas, Latitud 90 (de turismo activo de Chile) y Proeduco (de servicios educativos en España). Ambas han hecho confianza a una compañía que busca alianzas con otras empresas que ayuden a profesionalizar su actividad en el sector o bien diversifiquen sus negocios y entren  en una industria en pleno crecimiento. Según un estudio de Reseachandmarkets, este sector generará más de 350 billones de dólares en 2030.

Sportmadness busca para este modelo empresas de eventos deportivos y/o corporativos, empresas de educación, agencias de marketing deportivo, instalaciones deportivas, agencias de turismo activo y cualquier otra empresa cuya estructura actual quiera pueda tener potencial de ofrecer los mejores servicios deportivos en su región.

Tal y como señala Alejandro García, CEO de Sportmadness “nuestro sector es muy heterogéneo y queremos construir un líder global que nos alcance economías de escala que permitan, a cada uno de nuestros franquiciados, ofrecer los mejores servicios de manera eficiente y competitiva para lograr el mejor retorno posible para sus negocios”.

Desde la compañía consideran que este modelo de franquicia B2B ofrece a otras empresas la oportunidad de minimizar riesgos y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento al ir de la mano de su experiencia y alcance.

Además, destaca García “creemos que si trabajamos todos juntos, el impacto en el cliente final va a ser muy positivo y conseguiremos que se generan negocios más sólidos para cada franquiciado a nivel local, generando empresas más sostenibles a largo plazo y con empleo de calidad, algo necesario en el sector, donde casi todas las empresas son muy pequeñas y esto limita su crecimiento”.

Algunos de los requisitos que exige Sportmadness a las empresas que se quieran unir a este programa es haber facturado más de 100.000 € en el año anterior, disponer de, al menos, una persona full time para el desarrollo de la franquicia y la firme voluntad de querer construir un negocio sólido y en crecimiento que pueda ser un líder regional en el sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo