ESENCI@L

Sporttips capta un millón de euros con su segunda ronda de inversión

La plataforma logra doblar su valoración

Marcos Garzo y Carlos Homedes.

Marcos Garzo y Carlos Homedes, fundadores de Sporttips.

(19-1-2023). En el 2023, Sporttips empieza su expansión internacional en México y EEUU (Miami) y seguirá aportando valor a sus partners estratégicos con la monetización de su modelo de negocio (B2B2C).

Sporttips confirma su enorme potencial con el gran apoyo de inversores estratégicos y acelera su hoja de ruta en el 2023 con su expansión internacional y su nuevo modelo de negocio (B2B2C). Sporttips aporta un nuevo ecosistema de servicios con un valor indispensable y muy útil para entidades deportivas (federaciones, eventos, clubes, gimnasios, etc…) y para empresas (programa de bienestar/salud para sus empleados y programa de fidelidad/beneficios para sus colectivos).

Sporttips ya tiene acuerdos estratégicos en España con Federaciones, Clubes, Gimnasios, Organizadores de Eventos y Carreras, Empresas/Planes de Bienestar, Marcas/Programas de Fidelidad…” y se consolida como el ecosistema deportivo líder en servicios para deportistas. Un ecosistema para ese 99% de deportistas amateurs que practica deporte de forma habitual u ocasional, pero quiere que le traten de forma más integral, como a un profesional, y con un acceso más fácil y ágil a servicios de confianza.

Ayudar al deportista a través de un ecosistema fácil

Marcos Garzo (CEO y cofundador) ha afirmado que “nuestro propósito nace de nuestra pasión por ayudar al deportista y crear un ecosistema indispensable de muy fácil uso y acceso, donde ya están filtrados los mejores especialistas en servicios de Deporte, Salud y Bienestar. Nuestra plataforma digital es un referente necesario para deportistas amateurs y un ecosistema de gran valor para empresas y entidades deportivas que buscan innovar, aportar un valor añadido a sus colectivos y monetizar servicios deportivos a través de un nuevo modelo de negocio en partnership con Sporttips”.

Carlos Homedes (cofundador) ha declarado que “en el desarrollo de este ecosistema deportivo, también hemos visto cómo muchos de los mejores especialistas titulados y certificados en cada una de sus profesiones acuden a Sporttips para unirse y formar parte de un ecosistema digital de gran calidad, de gran confianza, y que les permite diferenciarse del exceso de oferta poco especializada que existe hoy en día. La nueva Ley del Deporte, recientemente aprobada en España, avala e impulsa esta asignatura pendiente y tan necesaria de mayor prevención con servicios deportivos de Salud y de transformación y digitalización tecnológica de la industria del deporte”.

La transformación de la economía de Servicios en muchas industrias es imparable. Sporttips nació en 2021 para dinamizar la industria del deporte en España y ser el referente en capitalizar, profesionalizar y democratizar los mejores servicios para deportistas (amateurs y profesionales), con un enfoque muy claro en Deporte, Salud y Bienestar.

Evolución de la industria de los servicios al deportista

La realidad es que la industria del deporte en España sigue en buen auge y con un gran potencial, pero su crecimiento todavía sigue muy basado en la distribución de Productos (material deportivo de todo tipo).

La otra realidad es que la industria de Servicios a deportistas pasará de ser obsoleta, fragmentada, poco profesionalizada, y basada en el off line y recomendaciones del “boca/oreja” para encontrar a buenos especialistas de confianza, a una gran transformación digital que ya se está acelerando.

Más valoraciones

Teresa Perales (Deportista Paralímpica y Premio Princesa Asturias del Deporte 2021): “Ojalá Sporttips hubiera existido antes, nos habríamos evitado muchos problemas, muchas lesiones, y practicar deporte a cualquier nivel pensando mucho más en la prevención y en cuidar nuestra salud física y mental”.

Alex Roca (Deportista amateur de grandes retos): “Hoy en día todos los que practicamos deporte sabemos dónde comprar nuestro material deportivo, pero no sabemos dónde encontrar y contratar a los mejores especialistas para cuidar nuestra salud, curar y prevenir lesiones, mejorar nuestro rendimiento deportivo y dejar de ser completamente autodidactas”.

Tony Paños (Director de Proyectos en Lanzadera, impulsora de Sporttips desde su aceleradora de Startups):”Desde Lanzadera nos gustó mucho el equipo, el propósito de ofrecer “los mejores especialistas para ser tu mejor versión de deportista amateur”, y la oportunidad de poder ayudar y acelerar este proyecto innovador al siguiente nivel de crecimiento”.

Juan Carlos Martín Villar (CEO de Innovasport): “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo conjuntamente con partners estratégicos y de gran confianza. Sporttips y su equipo lo tienen todo para democratizar y acelerar nuestra visión de ofrecer un ecosistema de Productos y Servicios alineados al deportista en México”.

Fundadores y Equipo Directivo de Sporttips (Serve Athletes S.L.)

Marcos Garzo (Cofundador y CEO).  Ha tenido una exitosa carrera de 25 años en Nike, con 20 años en cargos de Dirección de Marketing, Dirección General, Vicepresidente EMEA, y miembro del Board de Nike EMEA. Como gestor empresarial y mentor de talento, demostró ser un líder de equipos diversos y de alto rendimiento. Marcos jugó tenis competitivo desde categorías juveniles en España, compaginando posteriormente competición de alto nivel con una carrera universitaria en EE.UU.

Carlos Homedes (Cofundador). Es un ex Director General y Vicepresidente de Nike (donde trabajó 26 años) que ha trabajado y vivido en 6 países (España, EE. UU., Holanda, México, Brasil, Argentina), liderando grandes empresas y equipos multiculturales, con éxito demostrado en el desarrollo de equipos de alto rendimiento. Carlos jugó tenis de manera competitiva, incluida una carrera universitaria en los EE. UU. y participó en torneos ATP.


No hay comentarios

Añade el tuyo