ESENCI@L

Sprinter absorbe la filial española de Sport Zone

sprinter

Las tiendas Sport Zone de España se están reconvirtiendo en tiendas Sprinter, excepto las de Canarias.

(24-9-2018). La operación responde al objetivo de simplificar la estructura societaria dentro del proceso de integración de las tiendas Sprinter y Sport Zone, después de que a principios de año los grupos JD-Sprinter y Sonae crearan la joint venture Iberian Sports Retail Group.

El director general de Sprinter, Ángel Segarra, ha explicado en declaraciones a Modaes.es que “estamos realizando los últimos trámites para poder fusionar Sport Zone España dentro de la estructura de Sprinter”. Tal como recoge dicha publicación, el Registro Mercantil recogía el pasado viernes la fusión por absorción de Sport Zone España Comercio de Artículos de Deporte por parte de Sprinter Megacentros del Deporte.

Este movimiento se engloba en la integración de las cadenas JD Sports, Sport Zone y Sprinter, que se convirtieron a principios de año en Iberian Sports Retail Group. Esta nueva joint venture agrupa las operaciones de las insignias Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone, con un volumen de negocio agregado de más de 500 millones de euros, una cuota de mercado del canal deportivo del 11% en la Península Ibérica y una red de más de 300 puntos de venta entre España y Portugal.

A lo largo de 2019, está previsto que 20 de las 23 tiendas Sport Zone de España (sin contar las del archipiélago canario) se reconviertan bajo la imagen y el formato de Sprinter. El cambio no afectará a los establecimientos Sport Zone ubicados ni en Canarias –donde hay una veintena de comercios- ni en Portugal –donde hay unos 100-, ya que el posicionamiento de la marca Sport Zone es muy fuerte en ambos dos mercados.


No hay comentarios

Añade el tuyo