ESENCI@L

Sprinter creció un 21,42% en 2015

sprinter barbera del valles entrada

La futura tienda de Sprinter en La Vaguada (Madrid) mostrará al completo el nuevo look de las tiendas de la cadena que ya pudo empezar a entreverse en la tienda de Barberà del Valles abierta a finales del pasado diciembre.

(11-2-2016). Sprinter ha vuelto a registrar en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de enero, un aumento en su facturación. Fuentes de la compañía han declarado una cifra de negocios de 164 millones de euros, un 21,42% más que año anterior.

Este crecimiento del 21,42% registrado en el ejercicio fiscal 2015 supone un incremento superior al que la compañía estimaba a mediados del pasado diciembre cuando vaticinó un crecimiento del orden de un 15%.

EVOLUCION FACTURACION TIENDAS SPRINTER. Los datos son en millones de euros y no incluyen IVA. Los datos de 2015 han sido facilitados por fuentes de la cadena y los de los años anteriores proceden del Archivo Editorial de CMDsport.

EVOLUCION FACTURACION TIENDAS SPRINTER. Los datos son en millones de euros y no incluyen IVA. Los datos de 2015 han sido facilitados por fuentes de la cadena y los de los años anteriores proceden del Archivo Editorial de CMDsport.

Sin embargo, a pesar de haber superado ese índice del 15% previsto, el 21,42% obtenido finalmente constituye un porcentaje de menor calibre que el registrado en el ejercicio fiscal 2014, en relación al de 2013, en el cual, el auge alcanzó un 27,18%, tras pasar de los 106,2 millones de euros de 2013 a los 135,07 millones facturados en 2014.

1,56 MILLONES POR TIENDA

La facturación de 164 millones de euros (excluido el iva) registrada en el ejercicio fiscal 2015 ha sido con un total de 105 tiendas, de las cuales, 104 son offline y una, online.

De ello se ha derivado que la facturación por establecimiento en el ejercicio fiscal 2015 fuera de 1,56 millones de euros. Esta cifra es inferior a la que obtuvo en los ejercicios fiscales 2013 y 2014. Y es que en 2013, con 66 tiendas, la facturación por tienda de Sprinter se situó en 1,60 millones de euros, mientras que en 2014, con 80 comercios, alcanzó los 1,68 millones de euros.

PRIMERA APERTURA 2016: EN MARZO-ABRIL

Para este 2016, fuentes de Sprinter han informado que tienen previsto abrir 22 nuevos establecimientos.

La primera apertura programada será entre finales de marzo y principios de abril y se ubicará en el centro comercial La Vaguada de Madrid, lo cual supondrá el desembarco de la cadena en la capital del Estado, pues su presencia en Madrid hasta ahora se limita a las localidades de Alcorcón y Alcalá de Henares.

TIENDA FLAG-SHIP: NUEVO CONCEPTO

Los informantes han señalado que el futuro punto de venta de La Vaguada será “nuestra tienda flag-ship, en la cual plasmaremos al completo el nuevo concepto Sprinter, del cual ya dejamos entrever ciertos detalles en nuestra última apertura de 2015 en el centro comercial Baricentro de Barberà del Vallés”.

Según han declarado las fuentes, el nuevo concepto de las tiendas Sprinter tiene como características principales “una decoración más abierta al objeto de aportar una atmósfera de mayor amplitud, muebles de nuevos materiales, y un mayor acento hacia el componente moda de forma que la tienda proyecte un equilibro entre ésta y el componente performance”. Las fuentes han argumentado esta reorientación de sus establecimientos en base a “nuestro objetivo de contar con tiendas que ofrezcan producto para gente que vive deportivamente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo