ESENCI@L

Homefitness, yoga y juegos categorías con mayores aumentos

El Marketplace de Sprinter dispara sus ventas un 2.000%

marcas-del-marketplace-de-sprinter-bis

Más de 300 marcas ya se han sumado al marketplace de Sprinter.

(6-7-2020). El nuevo marketplace de Sprinter, inaugurado a finales de noviembre del año pasado, registra crecimientos exponenciales de las ventas, favorecidos por el confinamiento y el auge general de la compra online. El objetivo del grupo empresarial, a largo plazo, es ofrecer un millón de productos en su catálogo digital.

La venta online de Sprinter se ha disparado notablemente desde la implementación de su marketplace, dedicado a ofrecer a clientes finales el stock de marcas, tiendas y distribuidores del retail deportivo. Según datos proporcionados por la Marketplace Business Developer, Ivana Sanz, en un webinar organizado por Afydad, el canal online experimentó un aumento acumulado de la facturación del 2.000% desde finales del año pasado hasta el cierre del mes de junio. Los aumentos semanales se sitúan entre el 50% y el 100%.

El buen funcionamiento del marketplace se debe, según Sanz, a la gran variedad de catálogo que se ofrece, con más de 28.000 referencias de 300 marcas distintas, y al auge que ha tenido el comercio online con el confinamiento. “Cada semana se dan de alta nuevas marcas y vendedores, lo que supone mayores posibilidades de venta”, ha afirmado la responsable.

Por categorías, las que han experimentado una mayor subida son el fitness, especialmente los aparatos que permiten realizar ejercicios en casa, el ciclismo, el yoga, la electrónica deportiva y la categoría de juegos, con piscinas, billares o mesas de ping pong como productos estrella. Precisamente, son líneas de producto que Sprinter no ofrecía hasta que puso en marcha el marketplace.

4 millones de visitas mensuales

El nuevo canal de venta online cuenta actualmente con 700.000 clientes activos y más de 4 millones de visitas al mes. “Nos encontramos en una fase de crecimiento exponencial, puesto que en 2018 el portal atraía 1,5 millones de visitas mensuales”, ha explicado Ivana Sanz. Sprinter cuenta con un equipo de marketing especializado en la atracción, captación y conversión de clientes, una tarea que previsiblemente beneficia a los vendedores que ponen a disposición su stock a través de la plataforma.

El marketplace también ha permitido aumentar el ticket medio del canal online, “que estaba entre 35 y 38 euros y ahora se sitúa entre los 45 y 50 euros, básicamente, porque hemos introducido productos de ciclismo, fitness, electrónica deportiva o el padel surf, con un precio más alto”. En total, el grupo empresarial ofrece 25 categorías deportivas y asegura que casi un 70% de sus compradores online son mujeres.

Hacia los 10 millones de miembros

Sprinter cuenta con un ambicioso plan para su e-commerce y se fija como objetivo alcanzar el millón de productos de más de 500 marcas, así como otro millón de visitas diarias y 10 millones de miembros dados de alta. Para ello, apuesta por la diversificación: “nos dirigimos tanto a la persona que vive el deporte en su día a día, con el calzado deportivo y la moda como categorías más potentes, como a aquel cliente que necesita productos técnicos porque se dedica de una manera más profesional”, en palabras de Sanz.

El marketplace permite que un mismo producto sea ofrecido por distintos vendedores, si bien su responsable ha puntualizado que “nuestro interés no es atraer a tiendas con el mismo catálogo, queremos ampliar nuestro catálogo con referencias nuevas”.

90 vendedores

Actualmente, el canal online de Sprinter cuenta con 90 vendedores. El grupo empresarial destaca varias ventajas para captar marcas, tiendas o distribuidores: darse a conocer a un nuevo público, beneficiarse de las ventas cruzadas, una buena experiencia de usuario y unas tarifas de mercado competitivas, en algunas líneas de producto, según Sanz, por debajo del precio medio de otros jugadores del sector.

 Relación directa con el cliente final

Otra de las ventajas que ha detallado Ivana Sanz es que los vendedores pueden establecer una relación directa con los compradores. De hecho, el marketplace sólo actúa como intermediario, una vez recibe el dinero de la compra traslada el pedido a la marca, tienda o distribuidor, que se encargará de hacerle llegar el producto al cliente final, a su domicilio o a un punto de recogida. Disponer de la capacidad de envío es la única barrera de entrada a la plataforma. En el caso de que el cliente final quisiera devolver un producto o reclamar por alguna otra cuestión, los vendedores disponen de un espacio de comunicación directa.

A continuación se ofrece un video del marketplace de Sprinter realizado el pasado 5 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo