ESENCI@L

Es la tienda 105 de la cadena de establecimientos deportivos

Sprinter inicia en la Vaguada la veintena de aperturas previstas para este 2016

sprinter_la_vaguada-1-ok

La nueva tienda que Sprinter ha abierto en el centro comercial La Vaguada supone el desembarco de la cadena de tiendas de deporte en Madrid capital.

(25-4-2016). La cadena de tiendas de deporte Sprinter ha iniciado en el centro comercial La Vaguada de Madrid su plan de expansión para este 2016 en el que, como mínimo, se plantea realizar veinte aperturas.

La apertura realizada la semana pasada en el centro comercial La Vaguada de Madrid constituye el desembarco de Sprinter en la capital del Estado “y la tercera implantación en la comunidad de Madrid”, según el director comercial y co-director general de la cadena, Ángel Segarra.

Ángel Segarra director comercial de Sprinter

Angel Segarra, director comercial de Sprinter ha anunciado que “con las aperturas previstas para este año esperamos generar entre 350 y 400 empleos, en virtud de si son 20 o 25 las nuevas implantaciones que llevamos a cabo”.

El flamante establecimiento, el 105 que implanta en España, cuenta con una superficie total de 964 metros cuadrados, de los que unos 800 se destinan a superficie de venta. Asimismo, este es el primer punto de venta que, según Ángel Segarra, incorpora todos los elementos del nuevo concepto de tienda que la enseña dejó ya entrever en la última apertura del año pasado realizada en el centro comercial Baricentro de Barberá del Vallés.

NUEVO CONCEPTO DE TIENDA

De este modo, según el director comercial de la cadena, “ofrece una imagen más fresca y atractiva” y en la que el surtido de hombre, mujer y niño se distribuye ordenadamente en una gran zona para calzado, debidamente segmentada por modalidades deportivas, al igual que el textil y los accesorios. La tienda está focalizada en propuestas para running, outdoor, natación, fitness y moda deportiva. Según precisa el directivo, “con el nuevo concepto hemos planteado un equilibrio perfecto entre la oferta performance y la Street”. Asimismo, uno de los objetivos de este nuevo concepto de la tienda es “facilitar al consumidor la posibilidad de que él mismo decida si quiere realizar su copra de forma rápida o disfrutar de la atmósfera de la tienda permaneciendo más tiempo en ella. Queremos ponérselo fácil para que su experiencia de compra en el el establecimiento sea realmente memorable”. La nueva tienda acentúa la percepción del consumidor de que se halla en un entorno multicanal en el que puede combinar tanto la compra offline como la online.

Ángel Segarra se ha mostrado satisfecho de que la primera apertura de este 2016 se haya realizado en “uno de los mercados más competitivos de España, lo cual lo convierte en un reto ilusionante, y en uno de los centros comerciales de Madrid que, junto con el complejo Parque Sur, es de los que poseen mayor tráfico de consumidores”.

LA SIGUIENTE, TARRAGONA

Esta apertura en La Vaguada supone el pistoletazo de salida del plan de expansión de Sprinter para este 2016. La siguiente apertura, prevista para mediados del próximo mayo, se hará en Tarragona capital. La cadena ya está presente en aquella provincia con un punto de venta en Reus.

Después de que el año pasado Sprinter abriera 24 establecimientos, Ángel Segarra ha anunciado el propósito de la enseña de “repetir la cifra o, como mínimo, llegar a la veintena”. La intención es desarrollar la expansión, según el directivo, “de un modo bastante repartido geográficamente”, si bien ha mostrado un especial interés por realizar nuevas implantaciones en la zona Norte y en Madrid. Precisamente en este último emplazamiento ya ha anunciado una nueva apertura “antes del verano”.

AUMENTAR LA COBERTURA GEOGRÁFICA

Segarra ha señalado que el objetivo de la expansión “es ir incrementando la cobertura geográfica de Sprinter por todo el país”. Ha desmentido que se pretenda desarrollarla para evitar la implantación de operadores rivales aduciendo que “impedir eso es difícil porque ignoro si somos suficiente ‘barrera’ o ‘condicionante’, aunque, por supuesto, siempre intentamos ser lo más competitivos que podemos en cada uno de los escenarios donde nos implementamos”.

Sprnter-La Vaguada combina deporte perfomarnce y deporta versátil y moda.,

Ángel Segarra ha explicado que la singularidad de Sprinter, en relación a sus competidores, se basa en ofrecer al consumidor un surtido que combine el deporte performance y el deporte versátil y de moda.

Ángel Segarra ha explicado que la singularidad de Sprinter, en relación a sus competidores, se basa en ofrecer al consumidor un surtido que combine el deporte performance y el deporte versátil y de moda, “al objeto de que pueda satisfacer completamente su deseo de ‘vivir deportivamente’ que es, precisamente, el lema de nuestra cadena”.

SINERGIAS CON JD SPORTS

Sobre la convivencia de Sprinter con la otra cadena en la que los propietarios de ésta están relacionados, es decir, JD Sports, Segarra ha explicado que “aunque cada una de ellas tiene un target específico diferenciado y un plan de expansión distinto, es cierto que el objetivo es que evolucionen paralelamente. Son enseñas ‘hermanas’ y ello nos reporta sinergias que las benefician recíprocamente y cada una de ellas es ‘puente’ hacia la otra”.

En cuanto a la valoración de las ventas de la cadena durante el primer trimestre de este 2016, el directivo la ha calificado de “positiva”, a pesar de reconocer que “la meteorología no ha sido muy propicia afectando al textil”. Con todo, ha asegurado que “hemos crecido, tanto a nivel global, como a nivel de superficies comparables, en relación al primer trimestre del año pasado”.

MENOS PRESCINDIBLES

Ángel Segarra ha aducido como argumento de esa mejoría que “la gente parece estar menos contenida en el consumo”. También se ha referido a la favorable incidencia del crecimiento de la práctica deportiva y que el deporte parece haber subido escalones en el ránking de sus prioridades presupuestarias. “En cierto modo, es como si ahora percibiera el deporte como un gasto menos prescindible que antes”, ha precisado.

El directivo ha relativizado la incidencia que pueda tener en el consumo la provisionalidad del gobierno actual. Según ha expuesto, “esa circunstancia tal vez pueda incidir en la macroeconomía, pero a nivel microeconómico es muy pronto aún para detectar influencias”. Tras ello, ha anunciado: “de todos modos, nosotros vamos a seguir apretando y acelerando”.

CRECER DOBLE DÍGITO

Después de facturar 164 millones de euros el pasado 2015, el objetivo para este 2016 es volver a crecer un índice de doble dígito , según ha anunciado Segarra.

Sprinter ocupa actualmente a 2.600 personas. El director comercial de Sprinter ha anunciado que “con las aperturas previstas para este año esperamos generar entre 350 y 400 empleos, en virtud de si son 20 o 25 las nuevas implantaciones que llevamos a cabo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo