ESENCI@L

Cerrará el año con la mayor cifra de tiendas abiertas de su historia

Sprinter prevé un 15% de aumento para el cierre de este 2015

sprinter ok

De confirmarse las previsiones, Sprinter Megacentros del Deporte podría alcanzar este 2015 los 155,33 millones de euros.

(14-12-2015). A falta de los resultados de la campaña navideña, la cadena de tiendas de deporte Sprinter estima que este 2015 podría culminarlo con un crecimiento del 15% en relación a su cifra de negocios de 2014 que fue, según la cadena, de 135,07 millones de euros.

Si las ventas de la campaña navideña siguen el mismo ritmo que el registrado en los once meses anteriores, las primeras estimaciones de Sprinter en cuanto a su facturación para el global de este 2015 se sitúan en un crecimiento del 15% en relación al ejercicio anterior. Ello supondría alcanzar los 155,33 euros, excluido el iva, ya que, según han declarado fuentes de la cadena, el pasado 2014 (ejercicio cerrado el 31 de enero de 2015) alcanzaron una cifra de negocios de 135,07 millones de euros (excluido el iva).

En esa progresión de la facturación habrían ejercido una notoria incidencia las 25 nuevas tiendas abiertas durante esta anualidad. Las últimas implantaciones han sido las de la semana pasada en León (el pasado jueves, 10 de diciembre) y en Puertollano, el viernes 11 del citado mes). Asimismo, para el próximo jueves (17 de diciembre), está prevista la puesta en marcha de un establecimiento de 900 metros cuadrados en el centro comercial Baricentro de Barberà del Valles (Barcelona).

En total, como se apuntaba, durante este 2015, Sprinter habrá puesto en marcha 25 nuevas tiendas, convirtiendo esta anualidad en la más expansionista, como mínimo de los últimos cuatro años. No en vano, en 2013 abrió 18 establecimientos y en 2014, 14.

CRECIMIENTO DEL NÚMERO DE EMPLEADOS

Sprinter cerrará este 2015 con un total de 2.416 empleados, según cifras facilitadas por la cadena. Esa cifra es un 34,22% más que los 1.800 empleados que registraba a finales del pasado año 2014.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por la central de Sprinter.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por la central de Sprinter.

Ese índice de incremento es similar al registrado el año pasado, cuando tras finalizar 2014 con 1.800 empleados, esa cifra supuso un incremento del 32,35% en relación a los 1.360 trabajadores que ocupaba en 2013.

EVOLUCION “NATURAL”

Preguntados sobre la arrancada de esos 25 nuevos establecimientos, los informantes de la enseña han precisado que “las aperturas no son, en sí mismo, un objetivo, sino una consecuencia natural de la evolución de nuestro negocio”. A continuación, han manifestado que “estamos muy orgullosos de abrir nuevos puntos de venta y de llegar a más clientes” y han reconocido que “es cierto que abrir tantas tiendas pone a prueba a la organización y nos empuja a mejorar todos los procesos de la cadena de valor”.

Con esta cifra de 25 aperturas, es muy probable que Sprinter vuelva a erigirse, este 2015, y al igual que sucedió en 2014, como el operador de la distribución deportiva vertebrada española más expansionista. Al respecto, las fuentes han expresado que “nunca nos hemos comparado en estos términos con ningún operador”. Tras ello han enfatizado que “creemos que cada uno desarrolla su expansión en la medida de sus posibilidades”, para concluir que “en todo caso, es muy satisfactorio estar en el primer puesto de ese ránking”.

MANTENER EL RITMO EN 2016

Para el inminente 2016, fuentes de Sprinter han revelado que el propósito inicial es reiterar la misma cifra de nuevas implantaciones.

Las fuentes han expresado que “la intención es centrar la expansión en Cataluña y Madrid”.

Los responsables de Sprinter se muestran convencidos de que el mercado español podrá ‘digerir’ este incremento de establecimientos. Aunque han apuntado que “nadie está a salvo de equivocarse en un proceso expansivo de este volumen”, a continuación han señalado que “tratamos de aplicar criterios de control de riesgo bastante rigurosos en cada apertura al objeto de afianzar la solidez de la expansión de nuestra cadena”.

Tras la apertura del próximo jueves, 17 de diciembre, en el Baricentro de Barberà del Vallès, Sprinter alcanzará en España las 105 tiendas (incluyendo 1 outlet y su tienda online). La superficie media de los 104 establecimientos offline se situará en 910 metros cuadrados, alcanzándose una superficie total de 94.573 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo