Quantcast

ESENCI@L

Con un total de 25

Sprinter proyecta batir récord de aperturas el próximo año

La cadena refuerza su papel multiespecialista en deportes urbanos

Cesar_horizontal

Sprinter planea una fuerte inversión en nuevas tiendas para 2022, según explica su director de retail, César Cuadrillero.

(8-9-2021). En su apuesta por la omnicanalidad y la optimización de la experiencia de compra física, Sprinter proyecta hasta 25 aperturas de nuevas tiendas de cara al próximo año. A ellas se unirán la decena nuevos establecimientos que se estrenarán a lo largo del último cuatrimestre de 2021.

Sprinter pisa el acelerador en su canal offline, tras un año y medio de pandemia en que el canal online ha tirado más del carro. Según explica el director de retail de la cadena, César Cuadrillero, “a las 5 aperturas realizadas a lo largo de los ocho primeros meses del año, se unirán una decena más en el último cuatrimestre”. La previsión de Sprinter es cerrar el año con 190 puntos de venta, por los 180 actuales.

Para 2022 tenemos proyectadas hasta 25 nuevas aperturas

Sin embargo, el plan de la marca-rótulo perteneciente a Iberian Sports Retail Group (ISRG) es todavía más ambicioso para el año que viene. “Tenemos proyectadas hasta 25 nuevas aperturas”, confirma Cuadrillero. Si las cifras se cumplen, Sprinter se colocaría como la cadena vertical más tiendas propias en España.

Preguntado por cuáles serán las nuevas ubicaciones, Cuadrillero ha preferido no concretar las mismas, “ya que algunas están en negociaciones”, si bien ha asegurado que se situarán en centros comerciales de toda España.

“Estamos en un momento dulce, pocos operadores pueden presumir de abrir 15 nuevos puntos de venta propios en un año y proyectar hasta 25 para el próximo año”, subraya el director de retail.

En relación a Portugal, la previsión es abrir “entre 2 y 3 tiendas nuevas de Sport Zone para 2022 y continuar con el proceso de reforma de los establecimientos emprendido hace dos años”, declara Cuadrillero.

Potenciar el surtido técnico de deportes

Las nuevas aperturas de Sprinter en 2022 tendrán un formato similar al estrenado en el Centro Comercial Parquesur de Leganés (Madrid), el pasado 26 de agosto. Además, es posible que alguna nueva ubicación de aquí a final de año también comparta algunas características.

Sprinter apuesta por la inclusión de servicios de valor añadido que optimicen la experiencia de compra de los clientes

El nuevo formato de tienda, según expone Cuadrillero, se basa, en primer lugar, en la ampliación del surtido más técnico para deportistas urbanos. “Estudiamos a fondo cuáles son los deportes más practicados en la zona y apostamos por ser todavía más especialistas”, expone el ejecutivo. El pádel, el ciclismo o el outdoor han cogido relevancia, a modo de ejemplo.

En segundo término, Sprinter apuesta por la inclusión de servicios de valor añadido que optimicen la experiencia de compra de los clientes. En la tienda de Parquesur, por ejemplo, se ofrecen servicios de análisis de la pisada o de asesoramiento para planes de entrenamiento.

Por último, la cadena de ISRG introducirá en sus nuevas tiendas un componente tecnológico innovador, no sólo por la apuesta por la omnicanalidad, sino por algunas nuevas experiencias para los compradores. Un ejemplo es el autoservicio automatizado para probarse zapatillas en la tienda de Parquesur.

Complementariedad con JD Sports y otros operadores

César Cuadrillero considera que el nuevo enfoque más técnico de las tiendas de Sprinter se complementa con el surtido de sneaker y moda pura de JD Sports: “nosotros tenemos un cliente de entre 29 y 50 años, mientras que JD dispone de un público más joven, con aspiración de vincularse a una serie de valores”. Eso sí, Sprinter no renuncia, ni mucho menos, a disponer de referencias de moda deportiva.

Convivimos con Decathlon en muchos centros comerciales y cada uno sabe hacer muy bien su trabajo

A su vez, el director de retail considera que el público familiar de Sprinter se complementa con el target al que aspira Decathlon, que cuenta con menos puntos de venta pero un metraje medio superior a los 2.000 metros cuadrados, por los 700 de la cadena de ISRG. “Convivimos con ellos en muchos centros comerciales y cada uno sabe hacer muy bien su trabajo”, sostiene Cuadrillero.

475 millones de euros

La división de artículos deportivos de Iberian Sports Retail Group (ISRG), en la que se incluyen Sprinter y Sport Zone, cerró su ejercicio fiscal 2020-2021, el pasado 31 de enero, con un facturación de 475 millones de euros. Supone el grueso de los 650 millones de euros del grupo y una cifra prácticamente similar a la del ejercicio anterior, “gracias al buen dinamismo del canal online, que ha compensado las pérdidas del offline”, expone Cuadrillero.

Preguntado por cuál está siendo la evolución de las ventas a lo largo de este año, el director de retail no ha precisado cifras pero sí ha asegurado que son “muy positivas”. ISRG prevé superar los 900 millones de euros de facturación al cierre del ejercicio, consolidándose como el principal retailer en el mercado deportivo español.


No hay comentarios

Añade el tuyo