ESENCI@L

El ex CEO de Andjoy, Oriol Vinzia, es su director de ventas

StockAgile estudia su entrada en el retail deportivo

Negocian la venta de su software a empresas deportivas

Oriol-Vinzia-director-de-ventas-de-StockAgile-bis

Oriol Vinzia, director de ventas de StockAgile,asegura que la aplicación se puede adaptar bastante al mundo del deporte".

(18-5-2021). StockAgile, software de ventas y gestión de existencias para tiendas, mayoristas, fabricantes e ecommerce, estudia su entrada en el retail deportivo a través de pequeñas y medianas empresas que buscan sincronizar sus canales de venta.

La digitalización está al orden del día del sector deportivo, incluido todo el segmento del retail, que ve en las plataformas online una oportunidad para vender más allá de las tiendas físicas. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a digitalizar su cadena de valor nació en 2019 StockAgile, un software que se desarrolló durante la pandemia y que este 2021 ha empezado su fase de comercialización.

Esta empresa de origen barcelonés, fundada por los hermanos Miquel (CEO) y Joan Subirats (CTO), incorporó el pasado mes de marzo al hasta ahora CEO de Andjoy, Oriol Vinzia, como director de ventas. Tras más de cinco años al frente de la plataforma de corporate wellness, Vinzia asume un nuevo reto en una empresa que no quiere dejar de lado el retail deportivo.

MEJORAR EL RETAIL ONLINE

“Hemos orientado mucho este software hacia tiendas de moda, decoración y joyería, pero se puede adaptar bastante al mundo del deporte”, comenta Vinzia a CMDsport. StockAgile aún no trabaja con ninguna empresa de retail deportivo, pero ya ha recibido el interés de algunas tiendas de deportes interesadas en utilizar su software. “Seguro que tendremos”, avanza Vinzia.

Este software pretende ayudar a pequeñas empresas de retail a digitalizar y mejorar sus canales de venta online. “El reto de la digitalización es expandir estas marcas para que puedan vender por todo el país o incluso a escala internacional”, añade.

SINCRONIZACION DE LOS CANALES DE VENTA

La principal función que ofrece StockAgile es ayudar a las empresas a sincronizar la actividad de sus distintos canales de venta: desde las compras a los aprovisionamientos, las transferencias y las ventas de sus canales offline y online. Además, permite sincronizar en un mismo sistema distintas plataformas online como Amazon, Zalando o Shopify.

“Los grandes retailers no tienen este problema porque tienen sistemas adaptados y gestionados por ellos mismos, pero los pequeños no tienen este tipo de herramientas”, puntualiza Vinzia. StockAgile ofrece un software genérico que va actualizándose con nuevas funcionalidades.

Su software se adapta tanto a pequeños y medianos retailers como a mayoristas, fabricantes o plataformas de ecommerce.

CIERRAN UNA RONDA DE INVERSIÓN

La pasada semana, la empresa cerró una ronda de inversión de 400.000 euros para poder dar un salto a nivel comercial y expandir la marca por todo el territorio nacional.

En la operación participaron la sociedad de inversión de Juan Roig), Angels, los fondos Itnig, y 4Founders Capital, así como otros inversores privados como Álvaro Rocabayera (empresario e inversor) y Horacio Martos (cofundador de Social Point).

“Los inversores han visto que es un producto que tiene futuro ya que puede ayudar mucho a los retailers y demás empresas que venden online. Es algo que se está desarrollando, ya que ya existen competidores en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos”, señala Vinzia.

StockAgile ya trabaja con unos clientes de distintos sectores, y espera poder cerrar el 2021 alcanzando una cartera de clientes compuesta por 300 empresas.


No hay comentarios

Añade el tuyo