ESENCI@L

Technogym muestra cómo serán los gimnasios de Londres 2012

Es la marca proveedora exclusiva de las Olimpiadas

(2-7-2012). Technogym ha proyectado y equipado el gimnasio principal de la Ciudad Olímpica, a disposición de todos los atletas, y los 19 centros específicos dirigidos a un total de 28 disciplinas. La enseña suministrará más de 750 equipos de maquinaria profesional que contarán con 100 entrenadores provenientes de la red internacional de la marca, y que gestionarán los centros de entrenamiento y asistirán a los atletas. Uno de esos estrenadores podría ser español.

Según María Lemonidou, directora del Departamento de Comunicación de Technogym, “todas las instalaciones están totalmente terminadas y pronto se organizará el ‘tour’ oficial de visitas que permitirá al Comité Olímpico comprobar las instalaciones”.

Además los gimnasios contarán con más de 100 entrenadores de la red internacional de Technogym. Profesionales de quince países para brindar asistencia a los campeones olímpicos en veinte idiomas durante todo el evento. Según Maria Lemonidou, “aún no se sabe si uno de los entrenadores seleccionados pertenecerá a España. Ha de haber uno que hable castellano y en las Olimpíadas de 2008 fue de nacionalidad española. Estamos pendientes de la decisión de si repetiremos o si bien dan una oportunidad a alguien de Sudamérica, ya que se trata de una experiencia única en la vida”.

Gimnasios especializados
A diferencia del entrenamiento olímpico de los años 60 y 70, que se realizaba principalmente en campo, hoy se da cada vez mayor prioridad a una preparación física completa orientada a prestaciones de alto nivel.

En la Ciudad Olímpica habrá un gimnasio de 2.500 metros cuadrados con aproximadamente 250 equipos de entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza, para responder a las exigencias específicas de todas las disciplinas olímpicas.

Para los deportes de equipo como baloncesto, voleibol, fútbol, etc.. es muy importante ofrecer equipos capaces de simular movimientos específicos y, al mismo tiempo, proponer a los preparadores atléticos soluciones que permitan entrenar a varias personas simultáneamente.

En cuanto a los deportes de potencia como levantamiento de pesas, saltos, etc., los atletas utilizan pesas libres, y no sólo para mantener altos niveles de prestación.

Para los deportes de resistencia como el maratón, fondo, o natación de fondo, los atletas necesitan equipos para realizar un entrenamiento cardiovascular prolongado, con un alto nivel de control y seguridad, además de la asistencia de un entrenador que esté en condiciones de poder elaborar los datos.

Cinco Olimpíadas
Para Technogym se trata de la quinta experiencia olímpica, después de Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006 y Pekín 2008.

Para Technogym, la experiencia que se adquiere en los Juegos Olímpicos es muy importante ya que los JJOO “son una excelente ‘lanzadera’ que nos permite evaluar el rendimiento y adaptabilidad de los equipos con usuarios muy exigentes y con necesidades muy específicas”.

En opinión de Maria Lemonidou, “es un honor haber sido elegidos proveedores exclusivos de los JJOO una vez más, la quinta para nosotros, ninguna otra marca puede afirmar lo mismo. Es un incentivo más para seguir mejorando, dando lo mejor de nosotros y apoyando así a los deportistas y el deporte en general”.

Más información en www.technogym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo