ESENCI@L

Techtextil, la meca de las innovaciones del textil y el calzado deportivo

El certamen se celebrará del 24 al 26 del próximo mayo en Frankfurt

(28-3-2011). La feria de Frankfurt ultima una nueva edición de la reconocida feria Techtextil. El evento, focalizado en los textiles técnicos, constituye una visita ineludible para aquellos profesionales relacionados con la producción de textiles y calzado con componentes técnicos de altas prestaciones. Y es que Techtextil está considerada por los profesionales de todo el mundo como la 'meca de las innovaciones del textil y el calzado deportivo'. No en vano, el universo de los productos de deporte constituye el quinto que mayor interés suscita entre los visitantes del certamen. Le preceden los ámbitos de la industria, la confección en general, la seguridad y la medicina.

Los textiles técnicos se convierten cada vez más en textiles de alta pretensión técnica, con complejas propiedades físicas, químicas o funcionales: si es en puentes, filtros de aire, asientos de aviones o vestimenta protectora contra incendios – estos producen siempre efectos que, así, serían imposible con otros materiales.

La tendencia en los textiles técnicos marcha en dirección a la reducción de gastos y de peso, ahorro de energía y sostenibilidad. Aquí el ramo invierte mucho en la investigación y el desarrollo de nuevos materiales.

Los resultados obtenidos en la investigación textil, así como en las soluciones innovadoras se presentan cada dos años en la Techtextil, la Feria Monográfica Internacional de Textiles Técnicos y
Materiales no Tejidos en Fráncfort del Meno.

La Techtextil, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2011, como feria líder concentrará todos los grupos de productos, así como sectores de aplicación en un evento central.

1.200 expositores
Con sus 1.200 expositores de 45 países, así como 24.000 visitantes especializados de 85 países, se la considera como una fecha obligatoria para el ramo. Aquí, la industria, investigación y el comercio encuentran el espectro temático global en textiles técnicos y telas no tejidas en todas sus disciplinas en una plataforma innovadora única en su género en el mundo entero.

También Material Vision y debut de Texprocess
En paralelo a la Techtextil se celebrará la Material Vision, Feria Monográfica Internacional y Conferencia de Materiales para Desarrollo de Productos, Diseño y Arquitectura, así como, por
vez primera, la Texprocess, Feria Líder Internacional de Procesamiento de Materiales Textiles y Flexibles (del 24 al 27 de mayo de 2011).

Con la Techtextil, la Texprocess y la Material Vision se celebrarán simultáneamente en un lugar tres ferias importantes para el ramo – igual de interesantes, no solamente desde el punto de vista sinergético, sino también relativo a los gastos y el tiempo necesario para expositores y visitantes.

Esta constelación y estos conocimientos concentrados del ramo, de esta forma se encuentra únicamente en Fráncfort del Meno durante la Techtextil.

Más informaciones sobre la Techtextil 2011 en: www.techtextil.com


No hay comentarios

Añade el tuyo