ESENCI@L

Techtextil y Texprocess abren el periodo de inscripción para expositores

CMDsport techtextil

Imagen de Techtextil 2015

(10-3-2016). Las ferias Techtextil y Texprocess, que se celebrarán de forma paralela en Frankfurt del 9 al 12 de mayo de 2017, anuncian que ya está abierto el periodo de registro para los expositores interesados en participar en el certamen.

En 2017, la feria internacional de tejidos técnicos Techtextil alcanzará su edición número 17, mientras que Texprocess, centrada en los procedimientos para el proceso de tejidos y materiales flexibles, celebrará su cuarta convocatoria. Sendos certámenes, con carácter bianual, celebrarán su próxima edición del 9 al 12 de mayo de 2017. Los expositores interesados en mostrar sus novedades ya pueden cursar sus solicitudes de registro.

Messe Frankfurt, organizadora de sendos eventos, asegura que la iniciativa estrenada en 2015 de ampliar de tres a cuatro los días de feria tuvo muy buena acogida, por lo que en 2017 la duración volverá a ser la misma. Eso sí, la secuencia de días cambia y, a partir de la próxima edición, Techtextil y Texprocess se desarrollarán de martes a viernes.

Uno de los focos principales de Techtextil 2017 serán los tejidos funcionales y las telas no tejidas, desde los tejidos inteligentes a los wearables, así como tejidos para deporte, medicina o protección. Asimismo la feria volverá a albergar el Techtextil Symposium, el Techtextil Innovation Award y la competición para estudiantes ‘Textile Structure for New Building’.

Olaf Schmidt, vicepresidente de Tejidos y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt, ha declarado que “los tejidos funcionales se han convertido en un elemento habitual de la vida moderna y están conquistando un amplio abanico de aplicaciones, desde la fabricación de automóviles a la medicina. Techtextil y Texprocess 2017 son una cita obligada para los fabricantes de tejidos, usuarios y confeccionistas que quieran estar al corriente de los últimos desarrollos y soluciones en el campo de los textiles inteligentes”.

En mayo de 2015, cerca de 34.000 visitantes profesionales de 102 países pudieron conocer las novedades de los 1.389 expositores de Techtextil. Esta feria compartió sinergias con Texprocess, que reunió a 273 expositores y unos 21.000 visitantes profesionales. En conjunto, ambas ferias acogieron a 1.662 expositores de 54 países y recibieron a unos 42.000 visitantes profesionales de 116 países.


No hay comentarios

Añade el tuyo