ESENCI@L

Los desafíos del sector, presente en los paneles de discusión de los tres certámenes

Techtextil, Texprocess y Heimtextil regresan con 2.300 expositores de 63 países

techtextil

(23-6-2022). La ciudad alemana de Frankfurt ha acogido del 21 al 24 de junio la celebración simultánea de las ferias del textil Techtextil, Texprocess y la edición especial de verano de Heimtextil. En global, más de 2.300 expositores procedentes de 63 países.

El trío de ferias textiles, Techtextil, Texprocess y la edición especial de verano Heimtextil, se han vuelto a unir en la ciudad alemana de Frankfurt para la celebración de una edición de “reinicio”, en la que juntos, los tres certámenes han aglutinado una oferta de más de 2.300 expositores procedentes de 63 países.

La edición se ha iniciado con un panel de discusión sobre los desafíos actuales que afronta la industria textil. Cuestiones como ¿por qué las crisis también son poderosos catalizadores para la innovación textil? ¿Cómo están redefiniendo los procesos de diseño los prototipos digitales y el aprendizaje automático? ¿Y cómo obtienen las empresas ventajas competitivas decisivas a través de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente? han formado parte del panel de discusión en la conferencia de prensa inaugural del primer día de Techtextil, Texprocess y el especial de verano de Heimtextil.

“Costes de energía y precios de las materias primas volátiles debido a la guerra de Ucrania, cuellos de botella en la producción y aumento de los costos de transporte: dado el entorno desafiante de la industria textil, no podría haber un mejor momento para el relanzamiento del trío de ferias comerciales textiles”, declaró Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, en su discurso de apertura.

Además, las empresas textiles se enfrentan a la tarea de encontrar su camino en su propia economía circular y repensar sus cadenas de suministro: “Incluso en tiempos de crisis, se aplica lo siguiente: El cambio siempre alberga oportunidades de negocio. Y allana el camino para el progreso y las ventajas competitivas”, continuó Braun.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil: ferias como concentrador de todas las innovaciones

Con un total de alrededor de 2.300 expositores de 63 países, Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special han presentado innovaciones y tendencias con visión de futuro a lo largo de gran parte de la cadena de valor textil.

Desde hilos, fibras, tejidos contract, decorativos y de tapicería hasta textiles funcionales, tecnologías textiles, procesos de acabado, procesos de teñido que ahorran agua y productos finales para muebles textiles, diseño textil, ropa de cama y textiles de alto rendimiento, los expositores de Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special han ofrecido una gama global de productos agrupados, que también demuestran que las innovaciones escalables y sostenibles no están reñidas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo