ESENCI@L

Techtextil y Texprocess arrancan con más de 1.600 expositores

techtextil

Techtextil y Texprocess se celebran en Frankfurt del 4 al 7 de mayo.

(4-5-2015). Sendos certámenes celebran del 4 al 7 de mayo una nueva edición en Frankfurt con un total de 1.662 expositores, que mostrarán las últimas novedades en tejidos técnicos y procesos de fabricación textil.

Techtextil celebra su 13ª edición como encuentro de referencia en Europa para los tejidos técnicos, mientras que Texprocess, que se desarrolla de forma paralela, alcanza su tercera edición.

En 2013, Techtextil, que inició su andadura en 1986, alcanzó cifras récord de participación, con 1.330 expositores de 48 países –un 10% más que en 2011- y 27.400 visitantes de 97 países –también un 10% más en comparación con 2011-. Por su parte, Texprocess recibió un 16% más de participantes, alcanzando los 12.000, y registró 330 expositores de 38 países.

Entrega de premios

En el marco de ambos certámenes, la organización hace entrega en la sesión inaugural de los galardones. En el caso de Techtextil, la feria concede premios en seis categorías, que han ido a recaer en Sosa Fresh, Emil Stutznäcker y el Empa Research Institute en la categoría de ‘nueva tecnología’. En el apartado de ‘nuevo concepto’, los galardones han sido para Switch Embassy y el ITV Denkendorf Resarch Institute, mientras que los galardones en ‘nueva aplicaciónn’ han recaído en el Hohenstein Institute for Textil Innovation y la asociación de investigación Forschungskuratorium Textil e.V. En la categoría de ‘nuevo material’, el premio ha sido para Sioen Industries.

Texprocess también entrega sus premios coincidiendo con la jornada inaugural del certamen. En la categoría de ‘nueva tecnología’, el galardón ha sido compartido por tres compañías: Veit, Xi’an Typical Europe y Brother Internationale Industriemaschinen, mientras que la distinción en el apartado ‘nuevo proceso’ ha sido para Dürkopp Adler.


No hay comentarios

Añade el tuyo