ESENCI@L

La marca valora positivamente el impulso generado con el acuerdo con la ATP

Tecnifibre: “Nos encontramos entre las cinco principales marcas de tenis”

(10-6-2013). La marca francesa asegura haber culminado los primeros meses de este 2013 con unos resultados en el mercado español “mejor de lo esperado”, según informa el máximo responsable de Tecnifibre en España, Rafael de Nascimento, debido al “impulso en las ventas que ha suscitado el acuerdo con la ATP” firmado el pasado mes de enero. Una alianza de la que la marca espera seguir sacando réditos en los próximos meses.

Según explica De Nascimento, “el año 2013 está siendo más o menos favorable para Tecnifibre, teniendo en cuenta la situación”, obteniendo unos resultados “mejores de lo esperado inicialmente”. Uno de los motivos que explican este comportamiento positivo en la evolución de la marca, añade el máximo responsable de Tecnifibre en España, es “el co-patrocinio de la ATP firmado a inicios de 2013 y que nos ha dado un impulso en la venta de raquetas, maquinaria y cordajes”.

Precisamente, en los primeros meses de este año, Tecnifibre ha registrado una buena acogida de sus nuevos cordajes y overgrips de gama alta-competición, mientras que la venta de raquetas “se ha resentido por el descenso del consumo, pero aun así hemos obtenido resultados bastante buenos y nada preocupantes”.

Entre las cinco primeras
Para De Nascimento, Tecnifibre “es todavía una marca relativamente nueva” a la que “le queda recorrido en el mercado español” y espera mantener la estela del crecimiento en los próximos meses, de la mano de su acuerdo con la ATP.

Sobre la situación de la marca nuestro país, el hecho de que el mercado español de tenis esté “concentrado en unas pocas marcas”, está “beneficiando la progresión de Tecnifibre”, afirma De Nascimento, debido a que “somos una de las cinco principales marcas del mercado, aquellas que el consumidor tiene en su mente, lo que nos está salvaguardando mejor de los efectos de la crisis”.

Novedades cada seis meses
Tecnifibre está preparando el lanzamiento de dos nuevas gamas de raquetas de tenis con “mejoras en el apartado técnico y un reestyling en la apariencia”, así como una nueva línea textil, novedades que serán presentadas en los próximos meses de julio y agosto.

De cara a diciembre de este 2013, la marca lanzará las novedades correspondientes a la temporada 2014, centrándose en la presentación de “nuevas gamas de raquetas novedades en cordajes y pelotas, en squash, entre otros lanzamientos”.

Según explica De Nascimento, “hemos adoptado la estrategia de dosificar el lanzamiento de nuevos productos, presentando algunas novedades cada seis meses”, con el objetivo de “evitar que el lanzamiento de productos se concentre en un solo periodo del año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo