ESENCI@L

La marca lamenta la actitud de algunas tiendas, causante de las guerras de precios

Tecnifibre: “Ojalá pudiéramos los fabricantes ejercer más control sobre los precios”

Rafael de Nascimento es el máximo responsable de Tecnifibre en España.

(20-2-2012). La firma francesa detectó durante 2011 un descenso en las ventas de productos de precio alto, debido “al descenso del poder adquisitivo de los consumidores, el miedo a la evolución de la economía y, también, a las guerras de precios imperantes en el mercado de deportes de raqueta”, según ha declarado el máximo responsable de Tecnifibre en España, Rafael de Nascimento. Unas guerras de precios, opina, que las marcas “tan sólo podemos intentar parar ejerciendo un mayor control sobre las tiendas”.

“Por ley no podemos imponer un precio a nuestros clientes, ojalá pudiéramos, pero, realmente, las guerras de precios no son una cuestión de los fabricantes, sino de la actitud de algunas tiendas”, opina Nascimento. Por este motivo, cree que tanto fabricantes como marcas deberían enfatizar el control que ejercen sobre sus clientes y sobre todo en Internet, donde “la globalización permite que un mismo producto pueda ser vendido en diferentes lugares del mundo a la vez y a precios muy dispares”.

En este sentido, Tecnifibre aboga por “no trabajar con webs que no tenga un tienda física y usar la misma política y estrategias en todos los países donde estamos presentes para evitar que los clientes de todo el mundo se dañen entre ellos”.

Novedades 2012
Tras cerrar un 2011 con signos de estabilidad, “que en los tiempos que estamos es una buena noticia”, comenta Nascimento, Tecnifibre encara 2012 con numerosas novedades tanto en tenis como en squah y frontenis. Entre ellas destaca una nueva gama de raquetas de tenis dirigida a jugadores de club, no de alta competición; así como la renovada gama de raquetas de tenis para mujer, que incluyen el nuevo modelo t–Rebound Pro Lite dirigida a jóvenes tenistas, con la que se evidencia una mayor apuesta de la marca por la mujer. En squash, cabe destacar el nuevo cordaje multifilamento en color negro 305 plus que, “además de cambiar el aspecto de la raqueta, aporta mayor potencia y confianza al jugador”, así como la renovada gama Carbon Flex.

De cara a la campaña de julio, Tecnifibre se encuentra ultimando la nueva colección de textil, una nueva gama de raquetas de tenis de competición que, como avanza Tecnifibre, incluirá algún cordaje nuevo, y una nueva línea de raquetas de frontenis, “en la que se ha trabajado en pesos y balance, y cuyos modelos se acoplan tanto para pelota olímpica como preolímpica”.

La alta competencia, un freno en pádel
En lo que respecta al pádel, Tecnifibre seguirá trabajando en el segmento de bolas, mientras que “seguimos pensándonos el tema de apostar por las palas”. Para Nascimento, en el mercado del pádel “aunque empieza a verse una selección natural, siguen existiendo demasiadas marcas, lo que nos frena a la hora de adentrarnos en este mercado”. Y matiza que, “igualmente, no entraremos hasta que nos consigamos una tecnología que nos diferencie de la competencia”.

Actualmente, el mercado español ocupa el quinto lugar para la marca francesa, tras incrementarse las ventas de sus productos en mercados como el norteamericano o el japonés. Para Nascimento, “todavía le queda camino a Tecnifibre en España, aunque ahora no es tan fácil crecer como hace unos años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo