ESENCI@L

La marca, actualmente inmersa en el sell in de frontenis, presentará la nueva colección de tenis en enero de 2013

Tecnifibre prepara “fuertes” novedades en tenis para 2013

(4-10-2012). De cara al próximo 2013, Tecnifibre ha decidido cambiar la planificación comercial de sus colecciones y hacer coincidir la presentación de sus novedades con el año natural, según ha explicado el máximo responsable de la marca en España, Rafael de Nascimento. De esta forma, Tecnifibre, que actualmente se encuentra inmersa en el sell in de las novedades de frontenis, iniciará la presentación de su colección 2013 de material duro de tenis el próximo 1 de enero de 2013, de la que la marca avanza: “habrá fuertes novedades”.

Según ha especificado Nascimento, este ajuste en la programación afectará al material duro, los complementos y los accesorios, mientras que el textil, mantendrá la estructura tradicional dividida en las temporadas de primavera-verano y otoño-invierno.

Este cambio en la colección de material duro responde, explica Nascimento, “a un ajuste necesario que viene condicionado por las novedades que presentaremos el próximo año”. Sobre la nueva colección, cuya campaña de sell in se iniciará previsiblemente el 1 de enero, Nascimento ha avanzado que “hemos decidido mantener la colección actual hasta diciembre para poder iniciar 2013 con la nueva colección. Hemos hecho una fuerte apuesta y será muy interesante”.

Novedades en Frontenis
A la espera de la nueva colección 2013, Tecnifibre se encuentra ahora inmersa en el sell in de sus novedades de frontenis, basadas en el lanzamiento de tres nuevas raquetas en las que “hemos cambiado el sistema de pesos, siendo más ligeras que sus antecesoras, y en un modelo hemos introducido el sistema de doble cordaje, en respuesta a las peticiones que recibíamos de nuestros jugadores”.

Aunque es pronto para valorar la acogida de los nuevos modelos, puesto que la campaña se inició la pasada semana, Nascimento ha explicado que “por el momento, nuestros clientes se han mostrado muy receptivos con las novedades”.

Acercarse al aficionado de tenis
En lo que a ventas se refiere, la marca espera cerrar 2012 “cumpliendo objetivos y manteniendo unos resultados similares a los alcanzados en 2011”, avanza Nascimento.

Por productos, los cordajes, seguido de las raquetas de tenis y las bolas, son los que están presentando una mayor dinamización en las ventas de Tecnifibre en este 2012, destacando además “una progresión positiva en las ventas de máquinas de encordar y en las bolas de pádel”.

Mientras que en Frontenis, la marca se muestra “satisfecha” de su penetración en el mercado español, “teniendo en cuenta que prácticamente el total de nuestras ventas globales de frontenis se registran en España”, explica Nascimento. A lo que añade que, como imagen de marca, “Tecnifibre es más conocida en frontenis que en tenis. En frontenis hemos conseguido llegar tanto a los jugadores profesionales como al público general, mientras que en tenis seguimos siendo más reconocidos en el segmento profesional”, comenta Nascimento, que apunta como uno de los principales objetivos de la marca “acercarnos al público de ocio, al practicante de tenis que no es profesional y dar así un paso más en este mercado ”.


No hay comentarios

Añade el tuyo