ESENCI@L

Primeros resultados del sell-in de verano 2013 muy similares al año pasado

Ternua crece un 20% en el primer semestre

Imagen de una de las tiendas Ternua en Corea.

(23-7-2012). El director comercial de Ternua, Michel Gogniat, indica que las ventas crecieron un 20% entre enero y junio. La enseña ha iniciado ya sus programaciones para la próxima campaña de calor 2013, con unos primeros resultados muy similares a los del año pasado. Ternua sigue expandiéndose en Asia y planea extender su modelo de tiendas monomarca, muy implantado en Corea, también a China.

Gogniat ha hecho balance de un primer semestre del año que califica de “muy satisfactorio” para la marca, con un crecimiento en ventas “de algo más del 20%”. En cuanto al segundo semestre, las programaciones para la campaña de otoño-invierno 2012-13 se incrementaron en torno al 10% respecto al año pasado en España. “Acabamos el 2011 con bastante stock debido a la falta de lluvia el invierno pasado y hemos tenido que ser mucho más dinámicos proponiendo interesantes ofertas a nuestros clientes, abriendo nuevos puntos de venta y buscando alternativas como la implantación de corners en tiendas o hasta tienda monomarca, como en el centro comercial Max Center de Baracaldo de la mano de uno de nuestros clientes”, precisa.
 
Aunque Gogniat manifiesta su preocupación de cara al 2013 dada la situación de incertidumbre y la merma del poder adquisitivo del consumidor, aboga por “ser activos y buscar vías de crecimiento de la mano de nuestros clientes”. Ternua ha arrancado ya su sell-in de verano 2013, con unos resultados que, por el momento, se muestran muy similares a los cosechados el año pasado.

Expansión en el extranjero
Los mercados internacionales suponen en la actualidad el 30% de las ventas de Ternua. La firma está presente en una decena de países, siendo Asia el destino principal de sus exportaciones. Goza de un alto grado de implantación en Corea, donde cuenta con 30 tiendas monomarca y 40 ‘shops in shop’. En los próximos tres años tiene previsto crecer también en Japón y China. En este último país el modelo de negocio pasa también por la puesta en marcha de tiendas monomarca.

Asimismo, la intención de Ternua es ganar presencia en los países de Europa occidental, que son “mercado más maduros” y en los que, por tanto, es más difícil introducirse pero, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, se siente con la capacidad de hacer frente a este nuevo reto.


No hay comentarios

Añade el tuyo