ESENCI@L

Ternua, primera marca española asociada al European Outdoor Group

El EOG trabaja por el respeto al medio ambiente, entre otros aspectos

(22-10-2012). Ternua es la primera marca española asociada a la European Outdoor Group (EOG), una asociación que reúne a las marcas líderes del sector para colaborar en la defensa de los intereses comunes del outdoor europeo. Ternua explica que comparte principios de la EOG “como la cooperación para edificar una industria fuerte en Europa, así como la protección del medio ambiente, valores con los que liderará su representación en España”.

Mark Held, secretario general de EOG, ha celebrado con estas palabras la incorporación de Ternua a la asociación: “EOG está encantado de dar la bienvenida Ternua como nuevo miembro de pleno derecho. El desarrollo de la industria del outdoor española ha sido un éxito significativo en los últimos años. A pesar de los importantes desafíos económicos a los que se enfrentan los consumidores y las empresas en el país, varias marcas españolas se han construido una sólida reputación y volumen de negocio en toda Europa e incluso fuera del continente”.

Asimismo ha señalado que Ternua “es una de esas empresas y ahora está bien establecida en algunos mercados maduros y emergentes de todo el mundo. La marca ha participado ya en la última fase de nuestro programa de investigación de mercado y es un negocio que comparte muchos de nuestros valores. Mis colegas y yo esperamos con interés trabajar con el equipo de Ternua en muchas iniciativas de EOG”.

EOG (www.europeanoutdoorgroup.com) fue fundada en 2003 por diecinueve de las compañías más grandes del mundo del outdoor para trabajar en  pro de la proyección internacional del sector en aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, la legislación, los medios de comunicación o el comercio, entre otros. La fuerza combinada de las marcas y una estrecha cooperación con las asociaciones de Outdoor son factores clave para representar a la industria europea del Outdoor de una manera constructiva y positiva.

Algunas de las iniciativas concretas en que colabora EOG, y en las que estará activamente involucrada de ahora en adelante Ternua son: la realización de estudios de mercado; la organización de workshops sectoriales; la colaboración con ferias europeas, como la Feria OutDoor de Friedrichshafen, ISPO de Munich y Pekín, y European Outdoor Forum; la cooperación con las asociaciones nacionales de comercio y la promoción de buenas prácticas en el sector.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo