ESENCI@L

Fira Barcelona improvisa un certamen de moda urbana para el próximo julio

The Brandery sustituirá al Bread & Butter

La feria tendrá carácter profesional

(1-4-2009). Cuando la cita de moda urbana Bread&Butter anunció que dejaba Barcelona hace poco más de un mes, su presidente se despidió con un órdago a la ciudad, a la que pidió que "no llorara" y "se levantase". Parece ser que las autoridades han hecho caso a este consejo.

En este tiempo, Fira de Barcelona y el Ayuntamiento han cocinado un proyecto de nombre igualmente exótico. El primer The Brandery se celebrará del 7 al 9 de julio con unas dimensiones mucho más modestas. El objetivo es alcanzarlos 300 expositores (frente a los 1.000 de B&B) y los 10.000 visitantes (en lugar de 100.000).

El director del nuevo certamen, Pere Camprubí, no quiso hablar de marcas confirmadas, pero se presume que Custo Barcelona, G-Star, Nike, Armand Basi, Levi's y Tommy Hilfiger estarán presentes. Las firmas "tendrán que venir si quieren al retailer del sur de Europa, que no ha ido ni irá a Berlín", aseguró Camprubí. La intención es jugar con precios competitivos para atraer a las empresas. Ayer se cursaron invitaciones a unas 1.500 firmas del sector, de las que sólo 50 serían españolas.

El alcalde, Jordi Hereu, tampoco quiso concretar la aportación del Ajuntament, aunque situó la inyección económica en "uno o dos millones de euros". The Brandery ocupará los pabellones 5,6 y 7 de la Fira de Barcelona. Aunque su estructura es de feria comercial, está previsto que las firmas que lo deseen organicen desfiles en al zona denominada Brandstreet.

Reacio a citar al enemigo, Camprubí sí quiso distanciarse de Bread&Butter citando el lema de la feria alemana (fun&profit) para indicar que en Brandery el negocio irá antes que la diversión. "La diversión del Norte no puede imponerse en el Sur", afirmó.

Fechas del nuevo Bread & Butter
Bread&Butter vuelve a Berlín entre el 1 al 3 de julio, una fecha más temprana que en las ediciones anteriores celebradas en Barcelona. Bread&Butter tendrá como escenario el histórico aeropuerto de Berlín-Tempelhof.


No hay comentarios

Añade el tuyo