ESENCI@L

Según Quim Tomàs, director general de la compañía en España

The North Face Europa busca una política común de precios en Internet

Quim Tomàs, director general de The North Face Iberia.

(16-7-2012). El máximo responsable de The North Face España, Quim Tomàs, ha anunciado que la firma está trabajando a nivel europeo en el desarrollo de “una estrategia para fijar unos precios comunes en Internet”. El directivo, quien asegura que TNF no contempla volver a comercializarse en Decathlon, prevé un crecimiento en ventas del 10% para el sell-in de calor 2013 en el mercado español.

 

“Estamos pendientes de alinearnos con otros países europeos para fijar unos precios comunes en Internet y desarrollar una política clara en este sentido”, declaró Quim Tomàs en una entrevista concedida a CMD Sport durante la feria Outdoor de Friedrichshafen. Conscientes de que la venta online permite la adquisición de producto desde cualquier país europeo, la firma quiere establecer una “estrategia común” para los precios que ofrecen en Internet los operadores europeos. Eso sí, tal como subraya, “partiendo de que no podemos obligar a ningún distribuidor a poner un determinado precio, aunque existen maneras indirectas de hacerlo”.

Por otra parte, Tomàs señaló que The North Face se ratifica en la decisión tomada hace casi dos años de no estar presente en Decathlon. La marca trabaja con otros grupos de la distribución como Intersport o Forum, pero siempre “escogiendo muy bien cuáles son los productos que tienen que estar, ya que no pueden ser los mismos que los que comercializan los especialistas”.

Previsiones sell-in verano 2013
The North ya ha arrancado su campaña de programaciones para la próxima temporada de primavera-verano 2013, con una previsión de crecer un 10% respecto al año pasado. Entre las novedades que presenta, destacan la nueva colección de calzado, la nueva colección performance (trail running y bicicleta), mochilas, novedades en la línea ‘Summit’ y una reforzada colección de escalada.

Tomàs avanza que “nos estamos posicionado hacia dos consumidores. Hasta ahora hemos estado muy focalizados en un cliente ‘explorer’, que realiza actividades que tienen varios días de duración y con un nivel más técnico. Queremos mantener este target, pero abrirnos también al practicante de actividades en la montaña más ligeras, de duración más corta”. Según prevé, “el sell-in no será fácil, pero tenemos muchas herramientas para ganar más cuota y dar apoyo a la distribución”.

En cuanto a la campaña de invierno 2011-12, indica que “no fue nada fácil por la situación climatológica y la crisis económica. Crecimos en categorías más técnicas como el trail running y bajamos en el segmento nieve”.

Más tiendas monomarca
A las cuatro tiendas The North Face que existen en la Península Ibérica- tres en España y una en Andorra- la enseña tiene previsto sumar otras “cuatro o cinco” a lo largo de 2013. Para ello, TNF está buscando aquellas ubicaciones más afines y que no cuentan aún con un establecimiento monomarca. Las ciudades que se estudian, según Tomàs, son Granada, Valencia, Bilbao y Oviedo/Gijón.

Ventas “poco significativas” en la web propia
Pocos meses después de que The North Face estrenara en España su nueva web, que incluye tienda online, Quim Tomàs, afirma que las ventas a través de este canal son “poco significativas” y destaca que el site se trata más bien de “una herramienta para mostrar producto”. “La venta a través de nuestra web está focalizada sobre todo a que el cliente compre producto que no puede encontrar en las tiendas, pero al venta no es una prioridad de nuestra web”.


No hay comentarios

Añade el tuyo