ESENCI@L

Tildan de “sexista” la propuesta de nuevas equipaciones femeninas de básquet

Buscan hacer esta disciplina 'más atractiva'

(6-6-2011). Desde que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) manifestara su intención de implantar un nuevo tallaje en la equipación deportiva de las jugadoras, no le han parado de llover críticas. Las últimas, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto y de la FACUA, que consideran la propuesta “sexista y discriminatoria”.

El pasado día 24 de mayo, la delegación europea de la FIBA anunció un cambio en la normativa de las vestimentas de las participantes en la Euroliga Femenina, que se haría efectivo la próxima temporada. Dicho cambio, supondría a las jugadoras pasar de jugar con las camisetas holgadas, como las que usan los jugadores masculinos, a ajustados trajes, en la línea de los utilizados en disciplinas como el voleibol y el bádminton. El objetivo de este cambio buscaría “hacer más atractivo el básquet femenino”, sin embargo la iniciativa no ha sido nada bien acogida por distintas asociaciones españolas.

Mientras la asociación de consumidores FACUA opina que la propuesta de “imponer” uniformes ajustados a las jugadoras a partir de la próxima temporada en la Euroliga vulneraría la Ley de Igualdad, la Asociación de Jugadoras (AJUB) asume “el concepto del espectáculo del deporte”, pero rechaza “que se pueda plantear a costa del sesgo sexista”.

“Es sólo una propuesta”
A pesar de todo el revuelo formado, la iniciativa de la FIBA se trataría, según fuentes de Li Ning consultadas, de tan sólo una propuesta ya que “hemos preparado los diseños para la próxima temporada y la entidad no nos ha informado formalmente del cambio. En el momento en que se haga formal, achacaremos la norma y nos ajustaremos a ella”, informan.


No hay comentarios

Añade el tuyo