ESENCI@L

La marca barcelonesa de moda infantil ve “mucho potencial” en el mercado deportivo

Tiny Cottons: “Hay espacio para el valor añadido en la ropa deportiva infantil”

tinycottons

La marca de moda infantil Tiny Cottons propone una colección de ropa outdoor y de esquí. (Foto de archivo: Facebook Tiny Cottons).

(14-2-2017). Fundada por una ex trabajadora de Adidas y tras el reciente fichaje de un directivo de Reebok, era cuestión de tiempo que la marca de moda infantil Tiny Cottons se introdujera en el mercado deportivo y lo hace con una pequeña colección cápsula convencida de que el “valor añadido también vende en el mercado infantil”.

A pesar de ser una marca joven, con tan solo cuatro años de recorrido, la firma barcelonesa especializada en moda infantil Tiny Cottons ha decidido este 2017 diversificar sus líneas de negocio y aventurarse en el mercado deportivo. Según explica uno de los fundadores de la marca, Gerard Lazcano, “queríamos ampliar miras y el mercado deportivo nos parecía un paso lógico”.

Y tan lógico teniendo en cuenta que Tiny Cottons tiene las raíces en el mercado de la moda deportiva. Y es que su fundadora, Bárbara Bruno, trabajó cinco años en el departamento de diseño de Adidas España antes de aventurarse con su marido Gerard Lazcano a lanzar su propia firma de moda infantil.

Tampoco extraña esta apuesta por el mercado deportivo después de que la empresa anunciara recientemente el fichaje como consejero delegado de Lluis Rodríguez, hasta entonces director de desarrollo de producto lifestyle de Reebok.

Colección outdoor

La apuesta de Tiny Cottons para el mercado deportivo se basa en una colección cápsula para otoño-invierno 2017-18 con prendas para la práctica de deportes outdoor, especialmente para la nieve y el esquí y snowboard. Esta colección ha sido ya presentada en algunas ferias internacionales dedicadas a la indumentaria infantil y también, este mes de febrero, en la ISPO Munich.

“Era la primera vez que acudíamos a la feria ISPO pero consideramos que era el mejor marco para mostrar al mercado deportivo nuestra colección”, comenta Lazcano, quien valora de “excelente” la acogida que ha tenido en el certamen sus propuestas.

Colaboración con Puma para esta primavera

Aunque no se trata de la primera incursión de Tiny Cottons en el mercado deportivo ya que este año lanzará para la temporada de primavera-verano 2017 una colección de sneakers para niños de 0 a 10 años, realizada en colaboración con la marca Puma. En total, la propuesta se compone de seis modelos de calzado sneaker que se venderán en las tiendas Puma de todo el mundo, durante un año.

tinycottons-by-puma

La colaboración entre Tiny Cottons y Puma tiene vigencia de un año.

“Hay algo más allá de Decathlon”

Sobre el hueco que existe en el mercado deportivo para la apuesta de Tiny Cottons, Lazcano se muestra convencido de que “existe mucho potencial, sobre todo para las prendas con un valor añadido”. Y considera que en el mercado infantil “no solo se busca durabilidad a un precio bajo, sino que también se demanda alta calidad y los mejores materiales”. Condiciones que también se darían a su parecer en el mercado deportivo en el que opina que “hay algo más allá de Decathlon y las propuestas baratas para el público infantil, hay espacio para las propuestas con valor”.

Y concluye que “Tiny Cottons ofrece productos de alta calidad, hechos en Europa y con un trato propio de marca de adultos. Contamos con una fuerte imagen y una historia detrás de cada colección”.

Tiny Cottons prevé poder introducir este año su primera colección deportiva en tiendas de deporte y especializadas en outdoor, además de tiendas infantiles.

En la actualidad, la marca de moda infantil está presente en 122 tiendas multimarcas y además cuenta con dos tiendas propias en Barcelona, en la Rambla Cataluña y en Via Augusta, donde se encuentra su sede. Entre sus planes se encuentra también la apertura de una tienda en Madrid, además de la expansión por nuevos mercados como el deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo