ESENCI@L

Totalsport concluye una convención invernal de estabilidad

Duda de la viabilidad de las alianzas entre centrales

convención-de-invierno-de-totalsport-enero-2019-bis

Desde la central de Totalsport han destacado el buen ambiente que ha reinado en la última convención de compras de la organización.

(25-1-2019). Totalsport ha culminado su convención de programaciones para el otoño-invierno 2019-2020 bajo el signo de la equiparabilidad en relación a la convención análoga el año anterior. Así lo han manifestado fuentes de la organización que han destacado el “gran reconocimiento de los socios hacia la labor y las directrices de la central”.

La convención de programaciones para el frío 2019-2020 celebrada en la sede de Totalsport desde el domingo 20 de enero hasta el pasado martes, 22 de enero, ha concluido con una percepción del volumen de compras registrado similar al de la convención homónima del año pasado, según han explicado a CMDsport fuentes de esta central de compras y servicios.

Además de realizar las programaciones, los informantes han destacado que los socios que asistieron a la convención pudieron conocer las previsiones de cuál va a ser la evolución que va a seguir el retail deportivo español. En base a esta previsión que según han precisado las fuentes, “va más allá del tema de Adidas y Nike”, los comerciantes asistentes fueron informados de las directrices que deben seguir para dinamizar el potencial de su competitividad.

Uno de esos pilares principales, según han indicado desde la central, “es poner el acento especialmente en la atención en el consumidor”. Según han añadido, “es más importante estar atento a lo que demanda el consumidor y a cuáles son sus cambios, que a qué hace o dejan de hacer los proveedores. Nuestro foco más que nunca debe ser el consumidor, cómo satisfacerle al máximo y, consecuentemente, encaminar todas las estrategias a cómo puedo venderle más”.

ALIANZAS ¿PARA QUÉ?

Preguntados sobre la posibilidad de que Totalsport pueda iniciar un acercamiento hacia otras centrales del sector para proceder a la negociación de posibles alianzas, las fuentes de esta organización con cuartel general en Zaragoza no se han mostrado especialmente proclives a ello. La postura ha sido argumentada en base a que “las culturas comerciales de cada central son muy distintas. Así, aunque tenemos los mismos problemas, tenemos muy diferentes maneras de resolverlos”. Sobre el tema, los informantes de Totalsport han concluido señalando que “las alianzas entre centrales son difíciles y, además ¿para qué servirían, ahora que lo que Adidas y Nke han decidido ya es irreversible?”.

En cuanto al flamante proyecto de alianza entre centrales, G5 que englobaría a Coas Sport Trade, Deportes Cronos, Giro 180, Quorum Sport y TDC, desde Totalsport han valorado que “como proyecto empresarial lo vemos complejo”. 

LOS NUEVOS VALORES DE LAS CENTRALES

Las fuentes se han mostrado satisfechas de la percepción que han apreciado entre sus socios: “durante la convención hemos detectado muy buen ambiente entre nuestros minoristas adscritos, así como en su actitud hacia la central. Hemos constatado que agradecen el apoyo y el valor que les dispensamos y muy especialmente, la información que les facilitamos, y cómo les ayudamos en aras de incrementar la competitividad de sus respectivos establecimientos”. 

Tras ello, las fuentes de Totalsport han subrayado que “los principales valores actuales de las centrales de compras y servicios van más allá de las condiciones de compras con los proveedores y radican más  en las sinergias que favorecemos, los contactos que impulsamos y, muy especialmente, la información de mercado que hemos ido acumulando con los años y que permite ir definiendo y renovando estrategias de actuación lo que redunda en la continuidad en el escenario de las tiendas de nuestros asociados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo