ESENCI@L

A causa de las dificultades en la cadena de suministro

Totalsport constata retrasos “generalizados” en las entregas para invierno

La central de compras estima un sell in para el calor 2022 superior al homónimo anterior

sede-de-la-central-de-compras-Total-Sport-bis

Sede de la central de compras Totalsport, que cuenta con 120 tiendas adheridas.

(19-8-2021). El director comercial de Totalsport, Carlos Sánchez, constata retrasos “generalizados” en la entrega de la colección de otoño-invierno a las tiendas por parte de los proveedores. El ejecutivo, sin embargo, limita la afectación a los asociados porque aún disponen de parte del material recibido en el segundo semestre del año, así como el stock de la propia central.

“En líneas generales, las marcas están sirviendo la colección invernal 2021 a cuentagotas; las tiendas han empezado a recibir ahora el material que debería haber llegado en julio”. Son palabras del director comercial de Totalsport, Carlos Sánchez, quién afirma que la mayoría de proveedores se escudan en las tensiones en la cadena de suministro global para justificar los retrasos.

Preguntado por si actualmente las tiendas asociadas sufren una falta de stock generalizada, Sánchez ha respondido que, de momento, no porque disponen del material de la central y la gran mayoría aún no ha vendido las novedades recibidas durante el segundo trimestre del año.

Este último es el escenario que viven la mayoría de tiendas de Cataluña y Baleares, para las que el surtido del segundo trimestre del año es el más importante, al recibir todo el material vinculado a las actividades acuáticas y el calor.

Sell in positivo

Totalsport celebró el pasado mes de julio su convención para la temporada de primavera-verano 2022, de manera presencial y en Zaragoza. Aunque Sánchez ha reconocido una menor presencia de tiendas y marcas que con anterioridad a la pandemia, ha señalado una evolución positiva de las programaciones.

A la espera de cerrar el período de compras, que finalizará el próximo 20 de septiembre, el director comercial estima un crecimiento relevante de los pedidos, entendiendo que las tiendas “están comprando con una cierta normalidad en comparación al año pasado”.

Un 12% más de ventas

Totalsport cerró el primer semestre del año con un crecimiento medio de las ventas en las tiendas asociadas del 12%. Actualmente, la central de compras cuenta con 120 tiendas adheridas y continúan las negociaciones para incorporar a tres socios más.


No hay comentarios

Añade el tuyo