ESENCI@L

La central acumula stock para poder dar servicio inmediato a sus tiendas

Totalsport incrementa sus ventas un 12% en el primer cuatrimestre del año

Trabaja en la incorporación de tres nuevos socios

Presentación UA

Totalsport cuenta, actualmente, con 120 tiendas aheridas a la central de compras.

(12-5-2021). Satisfacción en la central de compras Totalsport por la evolución de las ventas en sus tiendas asociadas, que de media han crecido un 12% en el primer cuatrimestre del año, en relación a 2019. La central trabaja con un amplío stock para abastecer a los socios en menos de 24 horas.

El director comercial de Totalsport, Carlos Sánchez, señala que los buenos datos de los primeros meses del año se deben, en gran parte, al buen funcionamiento de las categorías de running, trail running, outdoor y pádel. Además, el ejecutivo detecta un mayor dinamismo de la facturación en las tiendas de interior, menos afectadas por la falta de movilidad y de turistas que las de la costa.

La central de compras dispone de una amplia presencia en Baleares y Cataluña, dos comunidades bastante afectadas por la tercera ola de la pandemia y cuyas tiendas son las que más han sufrido en cuanto a ventas. Sin embargo, Sánchez confía que el crecimiento a doble dígito también se produzca en ambos territorios para este segundo trimestre, ante la perspectiva de abrir completamente la movilidad y recibir más turistas.

“Hasta el 15 de agosto del año pasado, todos nuestros socios iban muy bien, esperemos que se repita un verano similar”, ha declarado el director comercial, quién ha destacado que la apuesta de la central por el servicio “just in time” es una ayuda fundamental para el socio.

Las tiendas de Totalsport no incrementaron notablemente sus programaciones de cara a la actual temporada de primavera y verano 2021, ante la incertidumbre existente en último tramo del año pasado, y ahora confían en la plataforma B2B para reponer los productos más demandados.

Según ha señalado Carlos Sánchez, actualmente, el 60% del producto que reciben las tiendas proviene de las programaciones, mientras que el 40% de las reposiciones a través del B2B. “Como central, nos hemos arriesgado para que nuestros socios dispongan de material”, ha indicado el ejecutivo.

De cara a la temporada de otoño-invierno de 2021-2022, las programaciones también se han incrementado, expone Sánchez, pero no se han disparado, de nuevo, ante la incertidumbre en el mercado a largo plazo. Algunas marcas, incluso, todavía dan margen para realizar reservas.

Canal online desbocado

En el crecimiento referido al primer cuatrimestre del año, no se incluyen los datos de la plataforma B2C que puso en marcha Totalsport el pasado noviembre y que, según expone Sánchez, “está registrando aumentos intermensuales muy notables”. Eso sí, las cifras alcanzadas todavía son pequeñas en comparación al volumen de ventas offline.

Incorporación de nuevos socios

Totalsport cuenta actualmente con 120 puntos de venta. Preguntado por la posible incorporación de nuevos socios, Carlos Sánchez ha indicado que el año pasado se incorporó uno en Marbella, fuera de su tradicional área de influencia, y que para 2021 se trabaja en la incorporación de tres más, que actualmente rigen tiendas independientes. De momento, sin embargo, no hay ninguno confirmado.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo