ESENCI@L

Totalsport insta a sus socios a poner el foco en el consumidor

Actitud programadora “templada”, según la central

Convencion-Totalsport-enero-2018-bis

Desde la central de Totalsport también se ha instado a los detallistas adscritos a la organización a modernizar sus tiendas para incrementar su competitividad y el poder de atracción ante los consumidores.

(25-1-2018). La central de Totalsport ha instado a sus socios a focalizar su punto de mira empresarial en el consumidor y a superar definitivamente la atención a los grandes competidores y a las marcas. La directriz la ha formulado durante su convención de compras de principios de esta semana.

“En los últimos tiempos hemos estado muy pendientes de Amazon y otros competidores, así como muy atentos a lo que pautaban las principales marcas pero ha llegado el momento de que pongamos el foco en el consumidor”. Son palabras del presidente de Totalsport, Carlos Murillo, que describen el mensaje que la central ha trasladado a sus socios durante su última convención de compras para el otoño-invierno 2018-2019, celebrada a principios de esta semana (del 21 al 23 de enero). Según ha añadido Murillo, “el consumidor ha cambiado mucho sus hábitos y el objetivo de nuestros detallistas debe ser que estén muy atentos a sus nuevas demandas para poder satisfacerlas al máximo”.

Sobre la exigencia que Adidas y Nike han enfatizado en torno a la imagen corporativa de los establecimientos adscritos a centrales de compra, el presidente de Totalsport ha asegurado que “nuestros socios ya se dan cuenta de que tienen que desarrollar la imagen corporativa del colectivo y, paulatinamente la van adaptando. En nuestro caso, se da el inconveniente, sin embargo, de que renovamos nuestra imagen corporativa hace un año y algunos socios, que ya invirtieron para implantar la anterior imagen, ahora deben volver a invertir en este aspecto”.

EL RETO DE LA MODERNIZACIÓN

Y es que, precisamente, los ánimos inversores entre las filas de Totalsport no estarían, según Murillo, “para grandes alegrías”. En este sentido, el presidente de la organización ha reconocido que “uno de los principales retos que tenemos en el comercio offline tradicional es la modernización de los establecimientos. Sin embargo, los efectos económicos de la crisis todavía están recientes, en los últimos años los crecimientos no han permitido generar excesiva liquidez y, a todo ello, se suma la incertidumbre imperante que propicia que cueste tomar esa decisión inversora”.

A pesar de ello, Murillo ha asegurado que “desde la central vamos a hacer todo lo posible por animar a los socios a que activen esa modernización de sus puntos de venta”.

CONVENCIÓN TEMPLADA

El presidente de Totalsport ha declarado haber visto a los socios que han acudido a la convención a programar las colecciones del otoño-invierno 2018-2019 “ni eufórica ni deprimida, sino muy templada”. Murillo ha añadido que “los he visto cada vez más profesionales y pautando sus programaciones en virtud de haber hecho unos planes de crecimiento razonable”.

El máximo responsable de la organización no ha considerado previsible que se registren “crecimientos destacados, sino que más probablemente, lo que suceda es que se hayan incrementado levemente los presupuestos de compras pero que éstos se hayan repartido entre las marcas de modo distinto al de la convención análoga anterior, a raíz del comportamiento que sus productos hayan tenido en sus respectivas tiendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo