ESENCI@L

Su presidente, Carlos Murillo, destaca la actitud proactiva

Totalsport insta a un cambio de mentalidad en los socios de las centrales

totalsport Carlos_murillo

Carlos Murillo defiende que los detallistas de tiendas de deporte adscritos a centrales de compra deben asumir una actitud proactiva "porque los tiempos del proteccionismo van tocando ya a su fin".

(20-12-2016). “Las centrales ya no pueden permitirse socios-vagones. Ahora las organizaciones de compras y servicios necesitan que todos sus socios sean locomotoras”. Esta afirmación resumiría, en cierto modo, el ideario de la nueva etapa de Totalsport iniciada este 2016 y que culminará al final de 2018.

Carlos Murillo, presidente de la central de compras y servicios Totalsport, se muestra contundente a la hora de defender “un cambio de mentalidad de los socios” de este tipo de organizaciones. Según asegura, “el mercado se ha vuelto cada vez más exigente y todos los que integramos la distribución deportiva estamos obligados a adoptar actitudes proactivas porque aquellos detallistas que no lo hagan irán quedando engullidos por a selección natural que el mercado ha agudizado en esta nueva era post-crisis”.

El presidente de Totalsport ha hecho estas declaraciones tras evaluar este 2016 como un “año complejo en el que la exigencia de competitividad se ha acentuado aún más, no sólo por las actuaciones del resto de operadores del mercado deportivo, sino también por las nuevas maneras de operar de los principales proveedores”.

Los proveedores están elevando el listón y aquellas centrales, cadenas y detallistas que no lleguen al nivel exigido serán engullidos por la selección natural

En opinión de Murillo, “los proveedores, especialmente los más y mejor posicionados, están elevando el listón y aquellas centrales, cadenas y detallistas que no vayan incrementando el estándar de su profesionalidad y la de sus establecimientos irán cayendo”.

INVIABILIDAD DE LAS FUSIONES ENTRE CENTRALES

El presidente de Totalsport se ha mostrado escéptico sobre la viabilidad de nuevas fusiones en el universo de las centrales de compras del país justificando su actitud “en base a que las culturas de cada una de las organizaciones existentes en el sector son muy distintas y ello hace prácticamente imposible la creación de alianzas”. Ha sido por ello que Murillo se ha mostrado partidario de fortalecer tanto como sea posible el vigor competitivo de nuestros asociados porque sólo la unión de detallistas fuertes y competitivos genera centrales fuertes y competitivas y en el nuevo escenario sólo van a sobrevivir aquellos operadores capaces de hacer frente a un entorno cada vez más y más exigente”.

Los proveedores van a trabajar cada vez con menos operadores y escogerán a aquellos que les aporten mayor valor

El máximo responsable de Totalsport se ha referido asimismo a la política actual de los principales suministradores, los cuales, según ha precisado, “cada vez van a trabajar con menos operadores y los que escogerán serán aquellos que mayor valor puedan aportarles”.

ELEVAR EL ESTÁNDAR DE CALIDAD DE TOTALSPORT

En ese sentido, Totalsport ya inició a principios de este 2016 un nuevo plan estratégico cuyo objetivo es “elevar el estándard de calidad de nuestros asociados, a la vez que el de nuestra propia organización”. Uno de los primeros exponentes de esta nueva era quedó plasmado el pasado mes de noviembre en un encuentro en la localidad oscense de Jaca al que acudieron los socios del colectivo y en el que el staff de la organización presentó la nueva imagen corporativa que va a definir los establecimientos adscritos a Totalsport.

Este plan estratégico, conlleva, además de los citados cambios de mentalidad en el seno de la globalidad de asociados de la entidad y del cambio de imagen corporativa, también el avance hacia la condición de operador omnicanal de Totalsport. En ese sentido, la organización confía en tener listo su proyecto de venta online a mediados del ya inminente 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo