ESENCI@L

Sus principales motores, los verticales de ciclismo y running

Tradeinn concluye septiembre con un crecimiento del 40%

tradeinn-16-verticales-bis

16 VERTICALES. En la actualidad, Tradeinn engloba a un total de 16 ecommerces específicos, cada uno de los cuales están focalizados, en su gran mayoría, en distintos universos deportivos.

(7-10-2020). Las ventas de Tradeinn continúan su curva alcista. El gigante del comercio deportivo online en España ha conseguido cerrar septiembre con un aumneto de sus ventas del 40%, en relación al mismo mes del año anterior. Los verticales que han registrado mayor incremento han sido el de ciclismo y el de running.

Las ventas continúan su senda alcista en Tradeinn. Según su ceo, David Martín, entre los 16 verticales que desarrolla actualmente, la cifra de negocios de septiembre supuso un aumento del 40% en relación a las del mismo mes del año anterior.

Martín ha destacado a los verticales de ciclismo (Bikeinn) y de running (Runnerinn) como los que han registrado un mayor incremento en su cifra de negocios. En el caso de Bikeinn el crecimiento durante septiembre 2020, en relación a septiembre 2019, se ha situado en el 140%, mientras que en el vertical Runnerinn, el incremento ha sido del 70%.

El máximo responsable de Tradeinn se ha mostrado confiado en que la pujanza que vive la demanda del mercado ciclista en España persista, al igual que la del running.

David Martín no ha ocultado una cierta inquietud por los problemas de suministro que se están registrando en diversos ámbitos deportivos y entre aquellas marcas más demanadadas. Según ha pronosticado, “esos problemas de ciertos suministradores pueden conllevarnos, a todo el retail, ciertas pérdidas de ventas por falta de stock”.

Por otro lado, pese a mantener una tónica ascendente de sus ventas, el vertical dedicado a futbol (Goalinn) sería el que muestra unos índices menos favorables, pese a ser la actual época del año una de las que ese universo debería mostrarse más dinámico en ventas. Pese a ello, David Martín ha señalado un aumento de las ventas del mismo durante el pasado septiembre del 25% en relación a septiembre de 2019.

REGRESO A LOS NIVELES NORMALES

El CEO de Tradeinn ha declarado que están empezando a percibir indicios de “un progresivo regreso a la normalidad de las cifras de negocio previas al decreto del estado de alarma”.

Martín ha precisado, no obstante, que “estamos viendo que, pese a esa tendencia, nos está quedando un mayor número de usuarios-clientes”, lo cual ha asumido desconocer si ello “obedece al ‘poso’ dejado por la ‘marea’ del coronavirus, o si también han incidido en ello las constantes mejoras tecnológicas, así como de marketing, que continuamos implementando en nuestros verticales”.

Los tres mercados donde Tradeinn reconoce estar registrando mayores crecimientos son Alemania y Suiza. En tercer lugar figuraría España.

Como ya adelantará el pasado mes de julio a través de CMDsport David Martín, la previsión de facturación para este 2020 se sitúa en torno a los 250 millones de euros. El pasado 2019, la compañía registró una cifra de negocios de 188 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo